SINAYA (BRA) – Maze of madness, 2018

Enlaces: Facebook

Menudo salto en el tiempo que he dado con este álbum debut de SINAYA. Sin duda Maze of madness es una vuelta a aquellos primeros años 90 en los que el thrash se fundía con el death metal más directo pero eficaz, fuerte, potente y agresivo.

Todo me trae a la mente bandas del otro lado del charco o centroeuropeas, lo cual me alegra enormemente, puesto que se distancia de los grupos contemporáneos que pueblan la escena, ya que en la actualidad siempre que se hace referencia a aquella época en concreto las influencias escandinavas, los pedales HM-2, etc. vuelan por doquier.

Supongo que más de uno alegará que si los temas son sencillos, que si la originalidad, que si no fueran chicas, etc. pero se olvidan de lo más importante y que no es otra cosa que el gancho, la gracia, el encanto o como quieras llamarlo. Si no lo hay, las canciones valen poco o nada, y eso no es ni de lejos lo que ocurre en este Maze of madness. Escucha por ejemplo “Abyss to death” (para la que han rodado un nuevo videoclip) o “Bath of memories“. La agresividad que desprenden las voces, la fiereza de las guitarras, las melodías, y di que no te hacen mover el pie, que no dan ganas de desarticularte el cuello con la contundecia rítmica de “Always pain” o hacer girar tu cabeza con los riffs pegadizos y afilados de la final “Buried by terror” (elegida como single y no es para menos). Su música podría ser una mezcla entre la fuerza directa de OBITUARY/BOLT THROWER con guiños a DEATH/GOREFEST o a la época death-melódica de CARCASS o incluso los últimos TESTAMENT. Puede que no sea el lanzamiento del año pero sí que es notable, digno de escucharlo atentamente y tenerlo en el poder.

Producción más que recomendable a cargo de Marcello Pompeu y mezcla/masterización por Heros Trench, legendario vocalista y guitarrista de KORZUS respectivamente, en los Mr. Som Studio (NERVOSA, RATOS DE PORAO, TORTURE SQUAD…). SINAYA se compone de Mylena Monaco a la voz y guitarra, Renata Petrelli a la guitarra solista, Cynthia Tsai Yuen a la batería y Bruna Melo al bajo. Por otro lado, João Duarte (METAL CHURCH, HEADHUNTER D.C., MASSACRATION…), también desde el país carioca, ha sido el artista que se ha ocupado de la portada.

Brutal Records (AXEGRESSOR, SATANIC, OPPROBRIUM…) pondrá en circulación el álbum a partir del próximo 18 de agosto, con lo que si os atrae mínimamente algo de lo que en esta reseña aparece y/o gustáis de la corriente, que actualmente sigue golpeando fuerte en Brasil en cuanto a metal se refiere, estad atentos y no os lo perdáis.

Comparte:

COMENTARIOS