SIN PIEDAD (Arg)- Condenado A Vivir, 2012

Enlaces: Web Oficial MySpace Facebook

 

Hace poco tuvimos la oportunidad de conocer a esta banda argentina, SIN PIEDAD, mediante una entrevista profunda que realizó nuestro compañero Rubén Calvo. Hoy soy yo la que tiene el placer y la oportunidad de reseñar el primer trabajo de esta banda de  Thrash Death Metal Melódico en forma de EP y  a través de descarga, que lleva por título “Condenado A Vivir”.

SIN PIEDAD  se formó en el 2005, procediendo de una banda anterior que se llamaba CREMATORIO, la cual solo llegó a grabar una pequeña demo, compuesta por dos temas en formato de cassette.  Después de presentarse por diversas ciudades dando directos, de cambios en la formación, grabando una demo en 2007, es en el 2011 cuando se meten a grabar este EP, viendo la luz en junio de este mismo año. Poco hay lanzado en formato físico al tratarse de una autoproducción.  Y, que como la mayoría de las bandas van haciendo hoy día, cuelgan su trabajo en internet, para una mayor difusión. 

 Lo primero que puede llamar la atención de SIN PIEDAD es que cantan en castellano.  Este tipo de bandas no suele hacerlo, ya que en inglés encuentran  mucha más acogida, por lo que ya es bastante valiente apostar por nuestro idioma. Pero sinceramente, es algo que no vamos a tomar en cuenta, me suele dar igual y la ejecución de los temas es maravillosa. La producción es realmente buena, hay una fusión y un sonido perfecto en todos y cada uno de ellos.

Lo segundo que llama la atención es la batería del grupo, se trata de Adriana Heredia,  sí, una mujer, algo que es casi inusual en este tipo de grupos. Podemos contar con los dedos de una mano las bandas que cuentan con ellas, para algo que no sea el teclado o las voces. En SIN PIEDAD apuestan por ella, y, es una apuesta segura, ¡es buenísima! Contundencia, rapidez, y ejecución casi perfecta. 

“Condenado A Vivir” cuenta con seis cortes, en los que nos van a hablar de religión, política, social y medioambiente. El primer tema, “Falsa Religión”, cargado de guitarras rítmicas, armoniosas, una voz desgarradora, y una base rítmica demoledora, hará las delicias de todos nada más empezar.  “Agoniza” tiene un sonido más Death, la desafiante rapidez de la batería y contundencia de la misma, será la que lleve el mayor peso en este tema, dejando a las guitarras seguir su ritmo en todo momento, con unos cambios de tiempo que apenas les dará un respiro y llevando a un solo de guitarra, melódico.  Con “Muerto Sin Morir” tendremos un inicio bastante brutal, sobre todo en la pegada. Como ya he dicho con anterioridad, la batería en este grupo es realmente demoledora. Adriana Heredia, desde luego lleva parte del peso, y lo hace brutalmente bien.  Aunque no perdamos de vista a los guitarras, Alan Roque y Marcos Solini, los cuales tienen una complicidad y unos riffs que te harán mover las melenas, aunque no las tengas.  El tema, sin duda, uno de los más pesados de “Condenado A Vivir”.

Seguimos con “Destierro”, canción bastante más thrash, en el que llevan el peso las guitarras, con unos riffs intensos, rápidos y contundentes, con un acompañamiento perfecto en las bases rítmicas. Intento sacar parecidos a otras bandas pero están tan fusionados que les da un toque muy personal, cosa que particularmente me encanta.  Y así, sin darnos cuenta, ya estamos en el quinto tema de este EP: “Blanca Esclavitud”  es otro corte bastante “bruto”, donde dan salida a su vena Death,  y la contundencia vuelve a ganar la partida. Para ya dar punto y final con el tema “Sombría Libertad” un punto y final que sigue la misma línea del resto de temas, una batería demoledora, unas guitarras arrasadoras, un bajo pesado y una voz desgarradora.

Por poner un “pero” a este trabajo se lo daría a la portada del disco, que aunque no es mala, sí le falta un algo para darle la potencia que tiene este primer trabajo de SIN PIEDAD y, que espero que mantengan en el futuro, aunque creo entrever que será mucho más potente y que llevará una línea más Death que Thrash. Y, aunque lleven  la misma dirección, será muy interesante.

Si quieres escuchar este maravilloso trabajo de los argentinos puedes disfrutar de ello en:

 

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS