SIMBIOSE (Por) – Economical Terrorism, 2012

Enlaces: Web Oficial

Iba ronroneando por mi cabeza loca porque me sonaba el nombre de estos SIMBIOSE. ¡Eureka!, es que por los años ’90 adquirí una Tape Split donde aparecían, con una banda de España: Öbni, grupo de Jaume Steve y Cia. Ya lo recordé, es más, conservo la cinta. Para aquellos que no sepan quienes son estos chicos, son una institución en el tema del Hardcore/Punk/Crust, llevando desde el año 1990 y sacando discos, ¿No lo serían?.

Amantes de Discharge, Extreme Noise Terror y Doom están de fiesta. “Economical Terrorism” se presenta como el disco más rápido de la banda, 14 tiros en la cabeza de los políticos corruptos, la autoridad y todas las demás formas de opresión. Para algunos la rapidez, como yo, está encarnada en los primeros discos de ND. Pero en referente a este estilo, se podría decir que sí. Aunque no quita que sea más de lo mismo, piñón fijo, algún cambio y más piñón fijo. Quedando todo en menos de 30 minutos que dura este disco, para ellos un larga duración (?).

Estas bandas venden más por actitud que por lo que puedan aportar musicalmente. Ya no solo esta, muchas más que van del mismo palo plagian constantemente los discos de Discharge, sin transmitir lo que ellos. Simplemente cambia la producción y ya está. No voy a negar que para un concierto es música fundamental, pero para escuchar en casa acaba por aburrir. No les quito prestigio y mérito, por mí que saquen discos hasta la saciedad, pero no encuentro la emoción de anclarse en un mismo sonido y forma de trabajar en los mismos temas.

Pero la cinta no la tiro.

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS