SILENT MEMORIES – Memories of the Lost Souls, 2010

Enlaces:

SILENT MEMORIES es una banda de metal gótico de Barcelona, que en 2007 planta un  germen con ganas de brotar. En 2008 comienzan a darse a conocer por el noroeste español , para en 2010 poder recoger el fruto de lo plantado 3 años atrás. Este fruto tiene nombre propio, «Memories of the Lost Souls», yesta compuesto por siete temas y  es de carácter autoproducido.  Es la muestra perfecta de lo que nos ofrece la banda.

silentmemories01

Como aquella persona que escucha un disco por primera vez, sin saltarse ninguna (que hay mucho impaciente) nos adentramos en este E.P. debut, tema a tema:

El  Ep lo abre  el tema «Soul Pain», el single de  este «Memories of the Lost Souls». El tema empieza lento, ya que si algo no tiene SILENT MEMORIES  es prisa. Esta parte lenta te deja expectante y abierto hacia el tema, en el que pronto nos encontramos con la melodiosa voz de Mary Carmen que hace que comience el tema en sí y que poco a poco nos va meciendo hasta el estribillo donde se incorporan unos toques teclados y una voz  gutural de Miki Luzón el guitarrista de la banda, que pone los coros. Un punto interesante de la banda son los solos de guitarra, que muy lejos de estar marcados por la velocidad y la técnica, están llenos de sentimiento y belleza. Un buen tema como presentación sin duda.

silentmemories04El segundo corte se llama «Too Late» y puedo asegurar, sin que me tiemble un pelo, que es la que más me ha gustado de la grabación. Me parece una canción muy bien equilibrada que te muestra todo lo que la banda ofrece en pocos minutos. Comienza más animada que el tema anterior por lo que el tiempo pasa rápido y pronto te encuentras con unos  riff de guitarra realmente hipnótico y otra vez la voz gutural de Miki, pero esta vez no se limita a un coro, sino que da réplica al parlamento de Mary. Aunque el tema es más rápido, no debemos olvidar el estilo que, parece, les gusta practicar y es un gothic del más lento y pausado, por lo que antes de llegar al final tenemos un pequeño parón en el que podemos disfrutar de la voz femenina, algo de batería y una pizca de lo demás sin saturar. Un tema genial.

La siguiente en sonar en nuestros oídos es «Thoughts Lost», otro tema animado  y algo más usado en bandas de este género. Una canción sencilla, animada, pero sin perder ese toque característico de la banda.

En la parte central de este Ep, encontramos «Underskinned«, la cual nos recibe con una intro de piano y algo de juego vocal, para pronto subir y volver al ritmo medio-tiempo habitual de loa banda. Como en todos los temas anteriores unos riff magníficos. En este tema se acentúa la manera de la banda de hacer cambios de ritmo, generalmente a sonido más lentos y pesado que mantienen un tiempo para volver a dar el subido, lo cual permite mantener el mismo ritmo, ya que cada vez que el tema amenaza con hacerse lineal se le da un empujoncito, y de la manera más acertada.

«Sleep» es el siguiente en la lista y es una balada, que sirve para poner el momento tierno del Ep Con una melodía muy discreta, silentmemories02al igual que la batería de Jerry y el bajo de Álvaro, el protagonismo es totalmente de la vocalista de la banda. En esta canción el cambio de ritmo es al revés a lo comentado anteriormente, presenta un subidón donde todos vuelven a  la carga, aunque todo endulzado con un teclado atmosférico y de escasa duración antes de volver a formato habitual.

 

En el numero 6 siendo preludio del cierre de la grabación tenemos «Let me Be». Otro tema de la casa SILENT MEMORIES. Tema animadillo  con juego de voces gutural/lirica y juego de riff entre Miki y Diego. Y como siempre el parón dirigido por la voz de Mary y un discreto aumento de ritmo y un solo de guitarra, que probablemente sea el más extenso del Ep. Hecho para disfrutarse

 

Todo tiene un fin y en este disco lo pone «Heaven’s Waiting». En principio parece lenta, pero pronto sube de ritmo y parece, incluso, la más apasionada. Tiene un toque de platillos que le da mucho dinamismo en algún momento que otro. Por lo demás es un tema de SILENT MEMORIES sin duda.

 silentmemories03

En resumen, aunque se note que estamos  hablando de una banda novel, creo que tienen muchísimo potencial y vida  por delante, ya que su primera grabación tiene temas geniales y llenos de personalidad. Y se debe tener en cuenta que todo esto se transmite en 35 minutos que dura su «Memories of the Lost Souls», que si les das más tiempo y, quizá, algo más de experiencia en la grabación y producción, pueden hacer grandes discos.

Si te mola el gothic, y no paras de llorar porque no hay grandes bandas así en nuestro país, sécate las lágrimas, y espera unos años. Todo llegará.

 firmapatillas

Comparte:

One thought on “SILENT MEMORIES – Memories of the Lost Souls, 2010

  1. La verdad es que la crítica ha sido un banquete sin excesos, nos hemos quedado a gusto y sin necesidad de bicarbonato jur jur. Este maldito país, si no eres fan de Factor X y O.T., ya es difícil para los grupos de metal donde abunda el thrash, metal extremo y todos los »cores» del mundo pero si encima metes voces femeninas, buenooo… minoría entre minorías… demasiado duros para el pop, demasiado blandos para el metalero de pelo en pecho. Pero es lo que nos gusta y nos lo pasamos pipa. Las críticas que recibimos son bastante optimistas, así que seguimos adelante y con más ganas que nunca. ¡Saludetes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS