SIBERIA – Soldados de Asfalto, 2012

Enlaces: MySpace Facebook

SIBERIA  es una banda formada en Murcia en 2010, que irrumpe en la escena con “Muerte o Gloria”. Ahora, con una formación completa y  un proyecto más sólido, presentan “Soldados de Asfalto”, su segunda demo en la que hacen gala de su heavy/speed en la vertiente más tradicional.

Viendo la portada, en la que aparecen los cuatro componentes, podemos ver cómo la banda desprende macarrismo y actitud en cada poro, y es que queda muy claro en la demo que cada tema es una clara defensa del metal, su forma de vida y toda la lucha que ello conlleva.

 Desde el  primer corte “Sangre Joven”  se pone toda la carne en el asador, mostrando riffs directos, una batería incesante y mucha contundencia en los bajos. Juntos consiguen un sonido compacto, muy acrecentado por los ritmos marcados del tema.

Siguen con “Horda de la Muerte” sin dejar de lado lo anteriormente dicho. Es un tema más rápido, donde afloran los pequeños punteos como estructura de la canción, y sonando todo con cariz casi épico.

“Dosis de metal” es una canción más variada que las anteriores, donde refuerzan las voces corales, todo un acierto con el sonido general de SIBERIA. También se juega bastante con los punteos y con los cambios de ritmo.

Por último, “Soldados de Asfalto” es  una de las canciones estrellas del grupo,  que da nombre a la demo, y que más que ninguna es toda una declaración de intenciones, llena de gancho y fuerza.

De las cuestiones de la producción, decir que es más que satisfactorio a este nivel. Lógicamente es muy mejorable para un lanzamiento de más rango, pero permite mostrar más que dignamente la música de los murcianos a modo de carta de presentación.

Por último, y a modo de conclusión, dejar patente lo pegadizo de los temas, que entran en la cabeza con una facilidad pasmosa, aunque sí es cierto que mis gustos simpatizan bastante con la tendencia  de la banda, creo que todo el mundo que escuche  “Soldados de Asfalto” podrá coincidir en esto.

Un diez para estos murcianos porque estoy seguro de que este es solo el principio de un proyecto que dará muchas alegrías.

SIBERIA son:

  • Cruz Caballero – Guitarra solista y voz
  • David «Koto» – Batería y voces
  • Alberto «Chuko»  – Bajo y coros
  • Mike Cook – Guitarra y coros

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS