SHURPRIMOH SQUAD (ESP) – A lo puto loco, 2018

Enlaces: Facebook

No sé qué me pasa últimamente, pero he hecho ya varias reseñas en las que no sé definir con exactitud el sonido de un grupo. Y con SHURPRIMOH SQUAD me pasa lo mismo: tengo claro que practican rap-metal -no creo que hagan nu-metal, ya que no tenemos riffs rítmicos y acompasados de guitarras con afinaciones bajas- pero con unas influencias del funk y otros géneros que le dan un toque mucho más fresco.

A lo puto loco es su primer EP, donde encontramos cuatro canciones originales y un remix que servirán para sentar las bases de un grupo al que, si sigue con lo que escuchamos aquí, auguro un futuro interesante.

Y es que hay varias cosas en su sonido que les hace diferir de muchos grupos del estilo, como los scratches de DJ Saico -que en ocasiones funcionan como instrumento solista- y las líneas de bajo que encontramos en todas las canciones, o el sonido de órgano y los arpegios de guitarra de “Shurprimoh party“. Los estribillos y algunas estrofas de la cadenciosa “Mordaza” y la festiva “A lo puto loco“, por el contrario, son puro DEF CON DOS. “Pocas balas“, el último tema original de este EP, tiene un deje muy RAGE AGAINST THE MACHINE en la intro y en el estribillo y a LIMP BIZKIT en ciertos fragmentos del desarrollo instrumental y las estrofas. Cierran con un remix de “Shurprimoh party” en clave rap noventero realizado por MUD BAND.

De vez en cuando da gusto escuchar un grupo así de divertido y desacomplejado, que intenta huir de etiquetas pero demostrando cuáles son sus influencias. Recuperando el espíritu de los primeros DEF CON DOS, lo han adaptado al siglo XXI y nos han ofrecido una serie de canciones bastante interesantes.

Comparte:

COMENTARIOS