SHROUD OF TEARS — Eclypse, 2014

Enlaces: Facebook Reverbnation

shroudoftears01Desde tierras gallegas, A Coruña, nos llega el último EP de la banda SHROUD OF TEARS llamado Eclypse. Título y nombre de banda oscuros,  por lo que no es de extrañar que su música también lo sea, y así es, en ese aspecto no nos defraudaran, y en el musical he de adelantar que para mí tampoco lo han hecho, aunque poco me podían defraudar cuando desconocía su existencia hasta el momento. Según ellos se engloban dentro de gothic metal aunque en la primera escucha del EP surgen dudas, es tras escuchar algunos de sus temas antiguos en Facebook cuando la etiqueta de gothic comienza a cobrar sentido. Pero no nos desviemos  de nuestro objetivo y vayamos a descubrir que nos depara este Eclypse.

El EP comienza con una canción a modo de prólogo, cuyo nombre es homónimo al título del disco “Eclypse”. Una intro corta e intrigante, que simula una escena  sacada de una película de terror y que dará paso al primer tema musical del EP “Dwan of the dead”. El tema comienza con una atmosfera muy STRAVAGANZZA, aunque pronto esta sensación desaparecerá y nos toparemos con un black metal bastante sinfónico que nos recordará a bandas como DIMMU BORGIR. Estamos ante el que para mí es el tema más completo del disco. En él encontramos pasajes pesados y oscuros en contrastes con otros más melódicos y rápidos; voces propias del black combinadas a la perfección con otras más claras, graves y rasgadas que aportan la fuerza y dramatismo que pide el tema. Encontramos también algún que otro arreglo de teclados así como un buen trabajo de guitarra solista que sabe aparece en los momentos claves del tema.

Podemos decir que Eclypse es un EP de atmosferas; eso se hace evidente en todos  los temas del disco y el tercer corte no es una excepción. “Phobos anomaly” nos da una pequeña tregua gracias a un inicio pausado, tranquilo y algo melancólico. Aunque pronto, sobre el minuto y medio, nos volverá a sumergir en ese eclypse musical que nos ofrecen los SHROUD OF TEARS, para finalizar de forma totalmente opuesta al inicio. Le siguen “My death show” y “The end of the suffering” dos temas que si te ha gustado lo que has escuchado hasta el momento no te defraudaran. Como cierre del EP nos encontramos con un tema  instrumental a modo de epílogo llamado de nuevo Eclypse.

Para finalizar voy a terminar con una cita que podemos encontrar dentro del libreto, donde explican que es Eclypse. “Eclypse es el final de un camino recorrido. Una sucesión de historias que relatan de forma teatral los sentimiento y miedos más oscuros en un encuentro transitorio con el más allá”. Si como dicen Eclypse  es el final de un camino, hay que reconocer que ese camino ha sabido llegar a buen puerto.

TrackList:

  1. Eclypse (prologue)
  2. Dwan of the dead
  3. Phobos anomaly
  4. My death show
  5. The end of the suffering
  6. Eclypse (epilogue)

Componentes:

Hache ML – bateria

Marcos Pena – Voz

Iñigo Uribe – Teclados y sintetizadores

Adrian Beltrán «Liber» – Guitarra

Manuel Seoane «Seo» – Bajo

 

firmapedro

 

Comparte:

3 thoughts on “SHROUD OF TEARS — Eclypse, 2014

  1. Muchísimas gracias Pedro por la review. Nos alegra que hayas sabido captar la esencia de Eclypse, y todo un detalle señalar la cita interior. Espero que hayáis disfrutado de este pequeño fragmento de nuestra música. Un abrazo.

    Uribe
    Shroud of Tears

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS