SHOT TO HEAD – Southern Dollars River, 2010

Enlaces:

Metal sureño al más puro estilo Pantera es lo que nos trae este cuarteto ciudadrealeño. SHOT TO HEAD está formada hace ya un par de años, y nos han facilitado su primer EP grabado en los estudios Tiramillas de Alcázar de San Juan a finales del pasado año. Seis cortes de auténtico metal extremo que, en poco más de veinte minutos, nos pasaran por encima como si cualquiera de los miembros hicieran stage-diving en mitad del concierto.

shottohead01

Estos Rednecks de las Llanuras Manchegas como se hacen llamar, se han lanzado a auto producir y auto distribuir su producto para que todos vosotros lo conozcáis. Lo encontrareis en su MySpace en formato digital para su descarga gratuita y supongo que si os ponéis en contacto con ellos, os podrán enviar en formato físico su trabajo a buen precio.

shottohead04Lo primero que nos encontraremos al reproducir el disco será la intro Rodeo, que ya con los geniales acordes de banjo nos trasladan directamente al Texas más profundo y rural. Una vez que nos hemos acomodado en la mecedora que tenemos en el porche de entrada a nuestra granja, nos hemos provisto de tabaco de mascar y nos hemos surtido de bien de pajitas para colocarnos en la boca, dejaremos a buen recaudo, y bien cerquita, nuestro enorme rifle para, ahora ya sí, disfrutar bien relajaditos, pero vigilando a los posibles forasteros, del resto de temas que nos ofrece este Southern Dollars River.

La guitarra de Victor empieza a desgarrarnos los tímpanos, mientras el bombo de Sergio nos va despedazando el corazón, golpe tras golpe,…; estamos ante Texas Hold’em. Tema muy directo que ya nos enseña el rollo que gastan los rednecks. Mala leche descargada sobre la guitarra y la batería de forma muy contundente, que nos incita a levantarnos de nuestro asiento y comenzar nuestra marcha. En cambio Neural Attack pierde un poco de fuelle en la parte principal, que pronto recuperará a partir del solo. Un estribillo más flojo que rompe un poco la marcha que llevábamos, que ha sido suavizada en la incorporación de coros al mismo.

shottohead03La piel de serpiente (Skin Of Snake), nos da un respiro en nuestro caminar sobre el extenso desierto texano. Digamos que la guitara acústica nos traslada, esta vez, ligeramente al norte, al estado de Oklahoma, a las montañas de Wichita. Zona mucho más verde y no tan agreste que relaja nuestro paseo. Pero poco nos dura esta paz ya que, para cuando nos queremos dar cuenta, un enorme longhorn nos golpea con su gigantesca cornamenta y nos devuelve directamente al Condado Comanche con Only Sex And Bets. Inicio cañero como ninguno, capaz de vapulearte hasta la extenuación. Eso sí, también dejará de agitarte unos breves instantes mientras Oscar nos deja escuchar su bajo al volumen que se merece.

Seguiremos nuestro extenso viaje por la complicada orografía del terreno texano, pero esta vez a los mandos de nuestro chuckwagon, donde iremos bien aprovisionados mientras dirigimos la caravana de ganado con la mejor banda sonora posible, Hatred. Mucho odio y mucha mala ostia es lo que demuestra la voz de Jose D. en esta última parte del trayecto, la más larga, la más dura,… la vuelta a casa. Todo termina pero… ¿y si damos otra vez al play…?

Trepidante y repleto de acción este viaje por el Viejo Oeste del siglo XIX, pero con la banda sonora del actual siglo XXI, aunque con un género que nació a finales del siglo XX. Excelente trabajo capaz de trasladarte por Texas como si nada y hacerte pensar que te encuentras viendo a los mismísimos Pantera mientras los Black Label Society esperan entre bambalinas para acompañarles. La única pega que pondría serían que el sonido es muy mejorable en todo el disco en general, le falta un poco de pegada, de volumen.

shottohead05

Como información adicional, comentaros que, ahora mismo, SHOT TO HEAD, se encuentran sin vocalista. Jose D. parece ser que ha decidido abandonar la banda y el resto de integrantes andan en busca y captura de un nuevo cantante para el grupo. Para todo aquel que esté interesado, podéis contactar con ellos en cualquiera de estas direcciones de correo electrónico: baterainfernal@hotmail.com, ishtarfallen@hotmail.com ó lord.darkness@hotmail.es.

Saludos del Metal!!

Comparte:

8 thoughts on “SHOT TO HEAD – Southern Dollars River, 2010

  1. Hola!!, la verdad es que suenan de Pelotas, y en directo, son abrasadores, pero es normal, llevan a un Puto Crack con ellos, Victor, Bajista de KONDENA, y menudo Guitarra en Shot To Head, los vi en Alcazar, y les conozco, muha suerte con todo Gente.

  2. Muchas gracias por los comentarios.
    Pronto tendremos el placer de verles en directo en el concierto organizado por nuestra compañera de promoción Silvicius el 19 de Junio en la Rockala (Alcalá de Henares, Madrid)

    Saludos desde las profundidades!

  3. Hey, hola gente, suenan de narices, jajajja, yo los he visto en Malaga, y son demoledores, es guitarra se sale, y eso que dicen que toca mejor el bajo, les vi, junto con Deathless Wisper, y Kondena, y la verdad que lo flipe mas con Shot y Kondena,a si que, a partirla en Madrid, y sabeis, que teneis mas seguidores en Malaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS