SHOT TO HEAD – Entrevista – 17/09/10

Enlaces:

Después de degustar a la banda manchega SHOT TO HEAD en estudio (su demo “Southern Dollars River” fue reseñada por nuestro compañero Chema Sáiz) y en directo (les pudimos ver en junio en Alcalá de Henares junto a KHAYMAN), ya era hora de ponernos en contacto con estos “rednecks” nacionales, coger el rifle y acribillarles a una serie de preguntas. Su sonido, tal y como definió nuestro compañero Chema, es “metal sureño al más puro estilo Pantera”. ¡Esto es Texas! ¿Estás preparado para la sesión de disparos?

shottohead13Subterráneo Heavy: ¡Saludos a los SHOT TO HEAD! Al habla Topo, ¿quién responde a nuestras preguntas? Aquí ando con vuestra demo “Southern Dollars River”. Después, para seguir sintiendo ese sabor genuino a Marlboro y a llanuras texanas me pondré la demo de KHAYMAN. Hablando de esta banda alcarreña, me apetece preguntaros por ella. En junio actuasteis junto a ellos. ¿Qué os parecieron?

Víctor: A mí me encantaron, me parecieron muy buenos dentro de nuestro estilo, y sobre todo muy buena peña.

Foskill: A mí también me gustaron mucho dentro y fuera del escenario, quizás sea con la banda que más hemos congeniado (dentro del estilo) hasta la fecha.

Emilio: Yo digo lo mismo que mis compañeros muy buena gente y como músicos geniales espero poder tocar pronto con ellos de nuevo.

Subterráneo Heavy: La verdad es que el público de la sala se volcó con los dos grupos y supongo que conserváis un buen recuerdo de aquel bolo, aunque alguno de vosotros “empalmarais” con el curro al día después tras un largo y cansado viaje ¿verdad?

Víctor: Si, nuestro bajista “Fosky”, fue el más perjudicado, pero mereció la pena, cuando la gente responde a tu música, y ves que están dándolo todo, no te acuerdas al día siguiente de dormir, solo, de volver a repetir el concierto.

Foskill: Por alusiones… (risas)… la verdad es que nada de eso pesa, encontrándote un concierto así, además del buen rollo de esa noche y de vuestra presencia.

shottohead12

Subterráneo Heavy: Como técnico de sonido estaba el Lili, primer cantante de SANGRE AZUL. Teniendo en cuenta que la sala no es muy adecuada para sacar un buen sonido, ¿cómo valoráis ya no solo el sonido sino el calor del “staff” de la sala? Para mí es un gustazo siempre ir al Rockala por el buen rollo de todo su equipo. ¿Estáis de acuerdo?

Víctor: Sin duda, una de las mejores bazas de la noche, fue, no solo contar con Lili, sino también con la tan acogedora sala, y verla llena de “Rednecks”.

Foskill: Yo creo que al sonido se le sacó todo el partido posible, bastante contentos. Con respecto a la gente  de Rockala, joder fue de lo mejor de la noche, encantado.

Emilio: El sonido genial y la gente brutal muy buen ambiente todo perfecto.

shottohead02Subterráneo Heavy: Normalmente empiezo por los comienzos de la banda, pero teniendo en cuenta que todo empieza hace poco, a finales de 2008, me apetece empezar por el final. Ese concierto de Alcalá de Henares fue el último bolo con vuestro anterior cantante José Daniel ¿verdad? Creo que ya habéis encontrado sustituto. Antes de preguntaros por el nuevo cantante me gustaría que valoraseis el trabajo de José Daniel en SHOT TO HEAD desde que entró en la banda hasta que se fue. A mí particularmente, en el aspecto vocal y escénico me gusta mucho. ¿Sabéis en qué proyectos está metido actualmente? A mí me gustaría seguirle de cerca.

Víctor: Actualmente, está montando una banda con su hermano, la cual, todavía está en fase de creación, por lo demás, no sabemos más de él. Su trabajo vocal fue, un buen curro, voz desgarradora, poca melodía, pero mucha intensidad, y su imagen, quizás, lo mejor de él.

Foskill: Bajo mi punto de vista pienso que su paso por el grupo fue sin pena ni gloria, falta de iniciativa, escasas ganas en los ensayos, un poco fuera de toda actividad en grupo, etc., etc., etc. Sin todo esto la voz y la imagen valen de poco.

Subterráneo Heavy: Bueno, es hora de presentaciones. Presentadnos al nuevo cantante “en sociedad”. ¿Vocalmente se parece a Jose Daniel? ¿Qué tal se está adaptando a los viejos temas? ¿Procede de algún grupo?

Víctor: De momento, es mejor no presentar a nadie, podemos decir, que el que va a empezar a ensayar con nosotros es ” Toño”, ex­ de KONDENA, mas técnico que Jose Daniel a las voces, y más experimentado, veremos a ver como se porta encima de las tablas, por lo demás, muy contentos de contar con él en el seno de la banda.

Foskill: Yo creo que no hay mejor ocasión que esta de decir que tenemos nuevo cantante, ya que hemos ensayado con él, estamos contentos y con ganas de seguir.se ha adaptado rápidamente a los antiguos temas, aportando técnica y melodía, pero aún nos queda mucho, por eso creo que Víctor opina así.

Emilio: Para mí el mejor acierto después de Jose, Toño es un viejo amigo y nos conoce bien y tiene una voz de cojones jejeje yo lo veréis en acción.

shottohead05Subterráneo Heavy: Enlazo la pregunta anterior, ya que os he preguntado por grupos anteriores del nuevo cantante, con los grupos de los que procedéis los demás: KONDENA, FALLEN INTO OBLIVION, INCISSION, HALCÓN… Por favor, habladnos de estas bandas y aprovechad, por favor, para contarnos cómo se forma y va tomando cuerpo SHOT TO HEAD en esos inicios… Os podéis extender lo que queráis.

Víctor: La idea principal es de Víctor, ya que siempre le han molado los riff muy a lo Southern Metal, y este estilo, no es demasiado arraigado a Kondena, ya que practican Thrash-Death Metal.

Es de ahí, que Víctor, decide formar una banda de Southern Metal, para llevar a cabo sus dos pasiones aparte del bajo: tocar la guitarra, y tocar ese estilo que lleva mamando desde bien pequeño.

Empieza por intentarlo allá por el año 2006, junto a Jesús Ferrón (amigo, y Ex de KONDENA ), pero las obligaciones de su banda madre, son demasiadas y lo pospone.

Allá por el 2007-08, decide retomar ese proyecto, y esta vez, cuenta con el apoyo de Fosky (FALLEN INTO OBLIVION ) , se lo propone, y a Fosky le interesa mucho, ya que son viejos amigos, y tienen las mismas inquietudes musicales, y aquí es donde verdaderamente nace SHOT TO HEAD.

Comienzan así a dar forma a esta banda, con temas de ese calibre sonoro como “Texas Holdem”,” Neural Attack”, etc.., etc.., muy ligados al Southern Metal, reclutan por muy poco tiempo a Chus (HALCÓN, banda de Heavy Clásico, muy joven, y con una trayectoria verdaderamente corta), y continúan con la entrada de Kike (FALLEN INTO OBLIVION), estos dos personajes, no resultan ser, todo lo que una banda de amigos pueden desear, por un lado, el primero, se marchó, pensando que iban a telonear a IRON MAIDEN con Halcón, y por otro Kike, se marchó, harto de ver, como esta banda que procede desde la amistad el orgullo y la pasión del “Rage Southern Metal”, no se deja doblegar por directrices marcadas por alguien al que la democracia, no le suena para nada, y prefiere imponer más que votar (deduce tú mismo Topo )

shottohead14Mientras, y entre medias, reclutan a Jose Daniel (INCISSION, banda de Death Melódico, que también tienen muy poca trayectoria, pero que consiguen grabar una demo llamada “Sangre Por Sangre “, actualmente desaparecidos también).

Conseguimos, con este line up, dar algunos conciertos, entre medias, entra en el seno Sergio, nuestro batería actual, y esperemos que por mucho tiempo, procedente de Pedro Muñoz (Pueblo de Ciudad Real) este ayuda a darle un sonido más duro y más contundente a las canciones, pero entre medias, iban abandonando la banda por las circunstancias ya mencionadas el resto de músicos ya mencionados, y Jose Daniel, que aún, desconocemos las causas, pero sí que ha sido muy amistosamente.

La llegada de Emilio (FALLEN INTO OBLIVION), ha sido una entrada de aire nuevo, ya que aporta nuevas ideas, compositivamente muy activo al igual que Fosky y Víctor, y sobre todo, sigue siendo un buen y viejo amigo.

Subterráneo Heavy: Una curiosidad personal. ¿Por qué se disuelve la banda de black metal de Foski, Kike “Carry” y Emilio FALLEN INTO OBLIVION?

Emilio: La verdad más que nada por falta de tiempo. Emilio que fue el que fundó el grupo y llevaba todo el peso de la banda empezó a alejarse un poco ya que no veía las mismas ganas tan solo Foskill le acompañaba, los demás por motivos familiares o por falta de tiempo se alejaron y al final  decidimos dejarlo. Pero nunca hemos dicho un adiós del todo (risas).

Subterráneo Heavy: Hablando de grupos y más grupos, me apetece charlar con vosotros sobre la escena metal en Ciudad Real. Personalmente conozco poca cosa: CAOS ENCADENADO, CREEPING DEATH (que por cierto, hace tiempo compré su demo pensando que sonarían a METALLICA y luego eran más death metal (risas), por cierto no me arrepentí de esa compra, buen grupo), XANA (no confundir con los zaragozanos), KONDENA (de los cuales ya hemos hablado), VINODIUM (los cuales he descubierto hace poco y me han sorprendido gratamente)… ¿Cómo veis la salud de la escena de Ciudad Real en cuanto a grupos?

Víctor: Ni buena ni mala, muy pocos grupos, mucha envidia de los que hay, poca escena, pero mucho heavy por la calle, ¿Qué más se puede decir?, la peña no paga por ver a nadie, ni compran discos así que, ahí esta la escena.

Subterráneo Heavy: ¿Y qué tal está la salud local en cuanto a salas de conciertos, ayudas, festivales, locales de ensayo… etc.?

Víctor: En Miguelturra bien, los locales los dan gratis a los grupos de allí, en cuanto a salas verdaderamente buenas, esta la Sala Arco en Alcázar de San Juan, y por lo demás, nada interesante que añadir, porque no hay nada bueno.

Subterráneo Heavy: Pasemos a hablar de vuestro estilo. ¿Os apetece reivindicar algún grupo de metal sureño aquí en España? Antes hemos hablado de KHAYMAN (nuestro compañero Chema Sáiz hará crítica de su demo) por ejemplo. Contadnos…

Víctor: INFERNOISE, HELL FIRE…

Foskill: Yo la verdad es que de grupos nacionales aparte de los ya mencionados conozco pocos más tengo que ponerme las pilas.

shottohead01Subterráneo Heavy: Bueno, me he puesto por segunda vez vuestra demo y escribiendo estas líneas uno se siente en la Texas más profunda. Realmente creo que al autodefiniros como “Rednecks de las Llanuras Manchegas” dais en el clavo. Contadnos qué grupos han podido influenciar el sonido de SHOT TO HEAD en esta demo. La influencia PANTERA es más que obvia, ¿verdad?

Víctor: Para nada, DOWN, CORROSION OF CONFORMITY, SIN BRAIN NEW, STEREOCHIRST, BLACK LABEL SOCIETY, PANTERA queda muy lejano para nosotros, no  podríamos hacer algo como ellos, ni en mil años.

Foskill: Coincido en que PANTERA es inalcanzable, pero es una de esas bandas que en el subconsciente hacen su trabajo a la hora de tocar tu instrumento, a mi me pasa con BLACK SABATH, METALLICA (época Burton) y miles y miles más, sin ellos nada es posible.

Emilio: Todos hemos crecido o mamado de PANTERA pero yo pienso como Víctor que hay muchas influencias a parte de PANTERA.

Subterráneo Heavy: Con esta demo apostáis por la autoproducción y auto distribución de vuestro producto. ¿Creéis que es la mejor opción al menos para grupos underground?

Víctor: En un principio es la única, no hay apuestas por nada, ninguna banda sale nueva, no hay oportunidades, en fin, una ruina.

Subterráneo Heavy: Habéis colgado la demo en formato digital en vuestro myspace, pero para quien la desee comprar, ¿cuánto les costaría gastos de envió incluidos? ¿La enviáis contra reembolso o mediante ingreso en cuenta, paypal… etc..?

Foskill: En este tema somos muy sencillos, las hemos vendido en algunos conciertos, a colegas, a bandas conocidas. Creo que todo el que la quiera conseguir teniéndola en el space y demás le interesara más y le será más cómodo, de todas formas si alguien la quisiera sería a través de contra reembolso.

shottohead09Subterráneo Heavy: Buen sonido en mi opinión habéis conseguido en los estudios Tiramillas de Alcázar de San Juan. ¿Pensáis lo mismo? ¿Habéis salido satisfechos? ¿Por qué decidisteis grabar allí?

Víctor: El productor principal es Víctor, nos mezcló y masterizó él, el estudio muchas veces es lo demás, importa más, el oído de quien graba, pero sí hay que decir, que el estudio, tiene bastantes medios para poder conseguirlo.

Foskill: Yo personalmente salí contentísimo hacía tiempo que no grababa y fue todo lo bien que esperaba, Gelu Galván (dueño de los estudios junto a su hermano) es una excelente persona y muy buen técnico. Por supuesto el sónico se debe a Víctor, tiene alma de productor. Nos decidimos ir allí por la confianza con Gelu, además es el equipo que más nos convenció.

Subterráneo Heavy: Un defecto (eso es cierto) que le sacaría al sonido, es que la intro “Rodeo” suena mucho más alta que los temas posteriores, ¿no creéis?

Víctor: Es problema de la fabricación, que cometieron un gran fallo, porque del estudio, salió perfecto.

Foskill: Es algo complicado de contar, pero el resultado fue ese, a última hora hubo un fallo en la edición y se perdió mucha calidad de sonido con respecto a la masterización final.

Subterráneo Heavy: Supongo que la actualidad de la banda pasa por intentar consolidar la banda con el nuevo cantante, que éste se acople lo antes posible a SHOT TO HEAD y seguir presentando la demo por todos los rincones posibles, ¿no? Pero ¿tenéis nuevos temas compuestos? ¿En qué línea van?

Víctor: En ello estamos, principalmente se están haciendo cargo Emilio, Sergio y Fosky,  ya que Víctor, está muy liado con KONDENA, por el proceso de composición y grabación de su nuevo disco, a si que, lo próximo, seguro que seguirá sonando tan cañero o más, que nuestra actual demo.

Foskill: Nos vamos apañando (risas). Todos estamos haciendo algo, lo que no se le ocurre a uno le viene a otro, entre Emilio y yo llevamos ideas y en el local con Sergio las desarrollamos, a la espera de que Víctor acabe y le dé el toque final como guitarra solista. Tienen un aire renovado ya que somos más componentes que en los temas antiguos, pero siguen siendo duros contundentes, con melodías muy sureñas, en fin unos temas muy rompe-cuellos (risas)

Emilio: Los temas nuevos están quedando muy brutos jejeje la verdad componer con mis compañeros me resulta fácil ya que a todos nos gusta lo que hacemos y así se trabaja muy bien.

shottohead10Subterráneo Heavy: Bueno, pues ya me voy despidiendo de vosotros, no sin antes preguntaros cuál es el último disco que habéis comprado y qué os ha parecido. Yo aun sigo, semanas después de comprarlos, con el de IRON MAIDEN y BLIND GUARDIAN, aparte de discos que tengo aquí por la mesa de HYBAN DRACO, ANGELUS APATRIDA, y algunos más nacionales de los que en breve haré reseña en la web. Podéis contestarme a esta pregunta y añadir lo que queráis dirigiéndoos a nuestros lectores. Esperamos veros de nuevo en concierto ¡pronto! (risas). ¡Un saludo de parte de todo nuestro equipo!

Victor: ” Addicted ” DEVIN TOWSEND, “Clokwork” ÁNGELUS  APÁTRIDA y  ” Mechanize” FEAR FACTORY.

Sin Duda, no me he arrepentido de ninguno, brutalmente cojonudos los tres, y especialmente, apoyando a la causa de ÁNGELUS APÁTRIDA, una banda para seguir por muchos,  muchos años.

Foskill: Coincido con los ÁNGELUS (joder que pedazo de banda) y añado también Order Of  The Black del jefazo de ZAKK y en el ámbito más underground me ha encantado el último trabajo de CUERNOS DE CHIVO, grupo que me descubrió Sergio y son la caña. Y desde aquí me gustaría agradecer a todos los que de una manera u otra ayudan al metal underground, ya sea asistiendo a conciertos, comprando maquetas o ayudar a las bandas a darse a conocer como vosotros (Subterráneo Heavy) sin vosotros seria todo más difícil, además sois estupendos como personas. Gracias y un abrazo muy fuerte a todo el equipo de subterráneo.

Emilio: El ultimo de KORN, el último de los señores PARADISE LOST (discazo) y un DVD de los increíbles PANTERA cómo no (risas). Un abrazo a todos los de Subterráneo y esperamos poder estar en los escenarios pronto.

Comparte:

11 thoughts on “SHOT TO HEAD – Entrevista – 17/09/10

  1. Gracias una vez más a subterraneo por todo,esperamos dar mucho de que hablar y sigamos en contacto con vosotros y así seguir adelante con el maldito metal!!!1 abrazo a todos.

  2. Con un buen par,conozco a Shot,su gente,sus colegas,verdades como puños,musica puramente dl corazón,y sin ningun miedo a dcir lo k piensan. Shot rules!

  3. Esos Shot To Head!!! Ánimo con el nuevo cantante, máquinas! Tenemos que montar algo dentro de poquito y que se enteren de cómo nos las gastamos los rednecks manchegos, eh?
    Un abrazo, compadres!

  4. Es curioso lo que hoy dia se encuentra uno por la red.. No me deja de sorprender, y hasta a veces decepcionar… Me identifico como Kike, ese al que lineas mas arriba se le denomina como personaje, antidemocratico, destructor del orgullo, la amistad y la pasion. Y seamos sinceros, en (practicamente) todas las democracias existentes a dia de hoy, ¿ quien no conoce la eterna figura del hipócrita y del cacique ? Pues si !, a mi m toco conocerla muy de cerca, y si mi pecado antidemocrata ha sido no estar de acuerdo con las directrices que cierto “democrata” imponia si o si, he de decir con la cabeza bien alta que me siento bastante orgulloso de ello….

    … Y esque ya lo decian Baron Rojo en aquel “Tierra de nadie” cada dia hay mas picos de oro con carnet….

    Un saludo ! 😉

  5. Vaya Vaya lo que se encuentra uno paseando por el desierto manchego. Si son los mismimos Pantera liderados por el profeta del redneck metal: Victor “hypocrite redneck”…

    Muy caballeroso es nombrar asi a los que se suponen que eran 3 amigos de la banda…””””amigos””””…cuando NO sigues las directrices e imposiciones de un dictador camuflado de demócrata el concepto amistad adquiere un significado un tanto…hostil, ¿no? (oh mira, fucking hostile).
    Pero claro, ¿Qué hay mas facil que dejarnos por los suelos a ex miembros de esta maravillosa banda a los que les gusta pensar, aportar y hacer un poco suyo el grupo en el que están? Aaahhh perdón, que aquí la plebe no tiene derecho al voto. (deduce tu mismo topo)
    En fin, me voy a a telonear a jimi hendrix al paraiso del rock, que la limusina me espera 🙂

  6. Hola a todos, muy buena la entrevista Topo, te lo has currado!!!
    Bueno desde aqui solo queria con la mano en el corazon desear lo mejor a la banda Shot To Head…una banda que deje atras pero que no olvidare nunca mi paso por ella.
    Mucha suerte con Toño chicos que es un puto crack como vocalista!!!

  7. Hola gente. He estado leyendo esta entrevista y me ha parecido totalmente despreciable como el susodicho Victor, habla asi de sus ex-compañeros de banda. He vivido muy a su lado durante una larga temporada y puedo decir que Victor es la tipica persona rencorosa, envidiosa y como muchos sabeis y ya han dicho en antiguos comentarios muy pero que muy dictatorial.

    Y esque parece creer que con su grandisima Banda Kondena (ojo, que no les quito meritos) y digo “su” porque el “fascismo” esta presente desde sus inicios a cargo de él (no hay mas que ver los 15 cambios de formación a lo largo de estos años, por no hablar de que él es el unico compositor¡¡¡de Kondena…no hay mas que ver su myspace… ¡¡y una mierd.. señor Victor)se puede creer el amo del mundo.

    Y no Victor, hay que tratar a tus “amigos” tal y como son y no como mierda sacando estas memeces.
    Y lo digo yo, que he escuchado como este personaje ha criticado a muchas personas a mi cara empezando por Kike, que era el unico junto a Jose con Flow en la banda(los he visto 3 veces en directo) para que luego hable asi de él por tratar a la guitarra como se merece y no aporreandola….
    Hay mucho que aprender y mucha HIPOCRESIA en la Mancha Señores.

    Un saludo¡

  8. Recientemente hemos recibido un comentario que no vamos a publicar, ya que en él, se profesan insultos y amenazas, y debido a que no se ha dejado email de contacto, hago publico este aviso, para que cualquiera que desee hacer un comentario, modere sus palabras.

    Se da libertad a todo el mundo para que deje cualquier tipo de opinión, pero en Subterráneo Heavy, no hay cabida para insultos y muchísimo menos amenanzas.

    Si alguien tiene alguna consulta, puede hacermela a mi misma a través de promo@subterraneowebzine.com, estaré encantada de contestar.


    Irene López
    Dirección.

  9. shot to head es una banda seria que lo unico que busca es hacer loque mas le gusta ques tocar y hacer buenos colegas y pasarlo bien en sus conciertos.el que lea la entrevista es para conocer la banda y no para hacer comentarios hacia los ex mienbros dela banda.estamos cansados de los comentarios tontos que sean echo porque shot to head no somos una banda de (bufones)si halguien tiene algo k decir sobre ex mienbros dela banda que selo digan en persona ode otra manera no queremos que utilizen la entrevista para hacer insultos y amenazas. y los ex mienbros dela banda sienpre seran conpañeros. shot to head a luchado muxo para estar donde esta. y haora ya hay nueba formacion. toño emilio oscar sergio y recien llegado fran.shot to head esta con fuerza y ganas de seguir. un saludo atodos salud y metal.

  10. Leí muy recientemente lo del nuevo componente. Mucha suerte al grupo y esperamos veros pronto nuevamente en directo. Un saludo a todo el grupo.
    Respecto a los comentarios de los lectores, habrá comentarios y positivos, no vamos a censurar las opiniones negativas, pero sí que censuraremos los insultos y las amenazas, que no tienen lugar en nuestro webzine. Un saludo a todos 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS