SHOCK – Shock, 2015

Enlaces: Facebook

ShockcoverPara alguien de la vieja escuela, de la época dorada del glorioso rock hispánico como yo, es grato escuchar a bandas que aún buscan aquel sonido añejo que tan buenos momentos nos dio a los más veteranos del heavy rock.

Y es que en este disco de SHOCK no vais a encontrar nada más ni nada menos. Música muy de la época de los BARÓN ROJO, OBÚS, PANZER, ÁNGELES DEL INFIERNO…, mezclado con sonidos vocales más actuales como los que proponen UZZHUAÏA.  

Con un primer tema, «No viniste a durar», contundente, se plantan a puerta gayola, a pecho descubierto, dejando claras sus intenciones: hacernos pasar un muy buen rato. Un tema muy rockero, a lo «Youth gone wild» de SKID ROW, que avanza hacia una grandeza lírica y musical muy gratificante.

El segundo tema, «Dime quién», me ha puesto en pie. Con una base muy ochentera te eleva hasta al cielo en cuanto entra el estribillo en tus oídos, con unos coros que te evocan al mismísimo Sherpa y los hermanos de Castro. Sí, exactamente. En cuanto escuchas ese estribillo te viene a la mente BARÓN ROJO en su época dorada.

Avanzamos desde «Carretera de honor», claro ejemplo de la mezcolanza de los sonidos ochenteros con una voz en la onda UZZHUAÏA, y proseguiremos hasta «Delirios de fraternidad» en donde encontraremos una base rítmica muy MAIDEN.

Hay un famoso dicho que asevera que no hay quinto malo y en este caso no sólo es bueno, sino que es un homenaje a uno de los grupos más emblemáticos del rock español: ASFALTO. «Días de escuela» es todo un himno para una generación y que SHOCK han versionado no sólo dignamente, además, le han dado su visión, su punto de vista y creedme, Castejón, Laina y compañía estarán orgullosos de esta versión.

El disco acaba con dos medios tiempos, «Esta noche» y «Love song» y una instrumental, «When I was young», que cierran un muy buen disco, recomendado para todos aquellos que quieran darle la oportunidad a un grupo con mucha personalidad, que apuesta por algo ya inventado al mismo tiempo que propone algo diferente. A destacar ese magnífico bajo que dibuja una base muy solvente con las baterías y una voz impecable, arropado todo con unas inmensas guitarras cuyas afiladas notas no dejarán quieto tu cuello. Musicalmente, un debut muy de agradecer.

firmachris

 

 

 

 

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS