SHERATÁN – Mundo sin perdón, 2012

Enlaces: Web Oficial MySpace Facebook Twitter

La verdad que un servidor lleva bastante tiempo alejado de la escucha del metal en la vertiente más powermetalera, pero cuando desde la redacción se me ofreció dar mi impresión sobre “Mundo sin perdón” de SHERATÁN, desde el primer momento y tras una breve escucha superficial, me apeteció bastante sumergirme en el cuarto disco de esta banda extremeña.

Bien es cierto que aunque coinciden en muchos aspectos con el nombrado estilo, SHERATÁN tampoco son una banda purista, sino que más bien se abren sin ataduras a coger de todas las vertientes posibles para hacer un Heavy Metal en su espectro más amplio.

De esta forma, podemos ver riffs duros y agresivos como los que se ofrecen en “Mundo Sin Perdón”  donde la contundencia en las guitarras y la batería a todo vapor, se ganan el papel protagonista de la historia. O en contrapunto podemos ver temas como “Jugando a Matar” donde sí se apuesta por riffs rápidos y dinámicos, sin perder parte del cariz rítmico que se mantendrá en toda la obra. Y entre estos puntos, todas las combinaciones que se os puedan ocurrir.

Sin entrar en las profundidades del disco, y quedándonos en la capa más superficial, hay tres valores principales que han hecho que tan bien me entrara esta banda:

Uno es la variedad de fuentes, y la mezcla que hace la banda, encontrando un equilibrio muy bueno entre la velocidad y ritmo, entre partes agudas melódicas por nombrar algunas características.

Otra de las virtudes, y decisiva, es la voz del combo. Es un aspecto muy personal, pero a mí me ha resultado realmente agradable, haciendo gala de una gran gama de agudos, forzando la maquinaria con elegancia cuando es preciso y manteniéndose en un registro agradable  y cómodo en la mayor parte del tiempo.

Y por último, quizá la más importante pero a la vez  la más subjetiva, las canciones en sí. La banda data de 2002, pero algunos miembros procedentes de la banda GEISHA, ya estaban puestos en el asunto desde 1992, y cuando uno lleva tanto tiempo, suele tener claro qué quiere conseguir y cómo hacerlo, más siendo este el cuarto disco de esta nueva andadura. Debido a esto el disco supura madurez en cada nota, estilo y calidad, y una música muy pulida, que también se puede apreciar muy claramente en los solos, los cuales son concisos, mesurados, que encajan a la perfección con cada tema, no se imponen en busca de un virtuosismo desmedido, y no por falta de técnica, que no se me entienda mal, sino como muestra de estilo.

Desconozco los datos más técnicos de la grabación del disco, pero os puedo asegurar que también han conseguido un sonido muy bueno a la altura de cualquier disco de “primera división”. Con sinceridad, no sé como no había oído antes de esta banda, inexplicable.

Podría seguir parloteando sin parar, pero creo que es mejor una vez, descritas las principales bases de la banda, que os aventureis a su escucha, ya que la banda lo ofrece en libre descarga (pincha aquí) como el resto de su discografía, la cual podréis encontrar en su web. No tenéis escusa para no hacerlo, ¡así que a disfrutar!

  1. Generación Revolución                               
  2. En Manos Del Odio                        
  3. Mundo Sin Perdón                         
  4. Dame Una Razón                             
  5. Eternamente                    
  6. Resignación                       
  7. Jugando a Matar                              
  8. Abrazo Final                      
  9. Hija de Luzbel                   
  10. Segunda Atlantis                            
  11. Resurrección
 

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS