SHERATÁN lanza su disco en México DF

Enlaces: MySpace

SHERATÁN cruza el Atlántico con el objetivo de comercializar su nuevo disco mediante Gravis Records en México DF y  sacar una edición mexicana posteriormente.

Podéis descargar gratuitamente cualquiera de sus discos en sheratanmetal.webcindario.com/discog.html

Y ahora, os cuento un poco sobre SHERATÁN. En 1992, dos seguidores del Heavy deciden unirse y componer algunos temas que formarían parte de una Demo bajo el nombre de GEISHA. Sergio Rodas (guitarra y voz) y David Romero (guitarra), se juntarían con Juanma Dorado (batería) y David Delgado (bajo) para grabar «Rompe Con Todo» en 1994. Esta formación pacense (Badajoz) sigue luchando por la música y publican en 1996 «Más Allá De Lo Absurdo», en 1998 «En La Laguna Del Olvido» y en el año 2000 «El Último Adiós», con el que llegaron incluso a tocar con bandas como la muy conocida MAGO DE OZ en Madrid.

Y es en ese redondo año 2000 cuando sus dos miembros fundadores disuelven GEISHA, para formar SHERATÁN con ya una clara idea de lo que quieren hacer, que es Heavy Metal. Así que en 2003 publican su primera Demo con SHERATÁN llamada «Resurrección», que presentan en el festival ViriatoRock y ganan un concurso de grupos independientes en Villafranca de los Barros (Badajoz). En 2006 publican «Reencarnación» y a finales de 2008 «La Maldición», un disco sin contrato discográfico y autoproducido como el anterior, en el que además, hay un cambio de formación con la incorporación de José Salas (batería) un Ex MAGNA MATER y Segio Sánchez (bajo) Ex UTUMNO, BESALÚ, SATCCONNIA o XTIGMA.

Esta banda ha compartido escenario con bandas como MAGO DE OZ, SARATOGA, TIERRA SANTA, BEETHOVEN R, SAURON LAMDERTH, DARKSUN, CENTINELA, AGRESION, HAUNTLET, y además, formaron parte del festival del Oeste con EUROPE, METALIUM

Actualmente están enfrascados en la pre-producción de su próximo disco, además de formar parte del disco Tributo a DIO que Leyenda Records editará en breve, junto con grupos de primer nivel como SARATOGA, AVULSED, MURO y LUJURIA, entre otros.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS