SHE LOVES PABLO (CRO) – Burn and Levitate, 2013

Enlaces: MySpace Facebook Youtube Twitter Otro enlace

SHE LOVES PABLO es una banda formada en el año 2005 en Zagreb ( Croacia ) y debo reconocer que no me esperaba que me gustasen tanto después de escucharlos , por lo que me ha resultado muy interesante conocerlos.

Del modo que sea, lo que practican es un Stoner/Groove según sus propias palabras (también lo llaman Southern rock, etiqueta que me gusta más para esta banda) que me recuerda mucho, sobre todo en unos cuantos pasajes de la voz, a un Phil Anselmo de lo más oscuro, con ese toque de Groove sureño que tanto lo ha caracterizado con PANTERA y aunque SHE LOVES PABLO no lleguen a ser tan metaleros , las canciones terminan siendo muy pegadizas, puesto que están correctamente ejecutadas y cada estribillo puesto donde tiene que estar. 

Unos riffs de guitarras muy pesados y muy llevaderos en conjunto con el sonido grave y trabajado del bajo y la batería que acompaña en todo momento al sonido del grupo en general hacen de SHE LOVES PABLO una banda muy entretenida. También puedes oír por ahí algunas pistas de un teclado pero pasan algo desapercibidas aunque le dan el toque personal a la banda.

Cuentan con un primer álbum lanzado al mercado en el año 2009 llamado “Mother of all” con un sonido no tan logrado  (a mi gusto) como este pero que creo ha sido la guía perfecta para «Burn and Levitate«, En este álbum han ganado un sonido más claro y entendido.

Para mí , las mejores canciones del disco son  Karma , que abre el disco y le da una entrada perfecta a lo que vendrá en los siguientes 30 minutos y poco más, Miss Deed y Gamblin (esta última muy poderosa y supongo que será un puntazo escucharla en directo) se han hecho mis favoritas rápidamente por su contundencia y Friday´s Shepherd´s Pie day, que es la canción que más se me desencaja del conjunto en sí , pero quizá por esa razón me haya gustado tanto.

Una buena banda , un buen sonido y una propuesta muy interesante para los amantes del southern rock.

La banda actualmente la componen :

Domagoj Šimek – vocals, guitar

Dimitrije Đokić – guitar, keys, percussion, vocals

Hrvoje Jelen – bass

Leonard Klaić – drums

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS