SHAIKO – Shaiko, 2009

Enlaces:

shaiko01

Desde Madrid, y más concretamente de Móstoles, llega una nueva propuesta musical bautizada como SHAIKO. Esta joven banda, formada por ex componentes de grupos como «Rotten Minds», «Orujo De Brujas», «Súkubo» o «No Roots», saca a la luz su primer trabajo en forma de demo. Compuesta por tres temas, sirve de presentación de lo que en un futuro será su primer LP, principalmente porque esos tres cortes formarán parte de dicho trabajo. Los integrantes de este proyecto son Gabriel Magaña a la voz, Roberto Ibáñez y Pablo Berriobeña a cargo de las seis cuerdas, Alberto Sánchez con el bajo y Alberto Acevedo como encargado de baquetas.

shaiko04Una vez hechas las presentaciones, vamos al meollo de la cuestión. Queremos escuchar música, y nos hablan por ahí de unos tales SHAIKO. Ok, oído cocina; acudamos a su demo y pulsemos el play. Pronto nos daremos cuenta de que el sonido que nos ofrecen es fundamentalmente metal, un metal fresco y con aire a nuevo, liberado o carente, dependiendo del gusto, de los patrones clásicos del movimiento. La primera pista que nos encontramos es Creador, que rápidamente engancha con un riff sencillo y contundente. SHAIKO no busca la complejidad, sus temas son directos y Creador es el ejemplo perfecto, mostrando la cara cañera, desenfadada y joven del grupo. El siguiente tema, titulado Perdición, reduce las pulsaciones, aportando un punto más depresivo. Con un aire a grupos como Skizoo, y con la inclusión de algún golpe de teclado, cualquier día gris con trazas de melancolía sirve para enmarcarle, sin dejar al final  ningún cabo suelto y sí un buen sabor de boca. Sigue destacando esa simpleza, entendiendo la simpleza como un «para qué complicarse más si suena como tiene que sonar». Por último, Latencia cierra la demo de forma contundente, a pesar de comenzar con la voz susurrada de Gabriel. Con algún tinte de metal americanizado, de hardcore quizá, en tres minutos se finiquita el tema, con un toque melódico agradable en el punteo final.

shaiko08

Aquí termina la reproducción. Gran sabor de boca, ya que sin complicaciones los SHAIKO han sabido crear unos cuantos temas de gran nivel para presentarse; a lo que hay que añadir el toque de profesionalidad añadido por la masterización en los cada vez más famosos estudios Finnvox. Buena toma de contacto en resumen; probablemente chirriará en los oídos de los más clasicotes, pero como dice el refrán, nunca llueve a gusto de todos.

sergio@subterraneowebzine.com

Comparte:

4 thoughts on “SHAIKO – Shaiko, 2009

  1. tengo una predilección especial por este grupo por que además de que musicalmente son muy buenos, personalmente son cojonudos. El Komando Azeitunas les tiene un cariño impresionante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS