SHADOWS THEORY + PROMETHEUS + SAFER – Murcia – 05/05/12

Enlaces:

Aunque algo alejados de la fecha, mil perdones por el retraso, os voy a contar lo sucedido en la Sala Rojas de Murcia el pasado día 5 de Mayo donde el sonido se alineó en forma de buen metal de la mano de SAFER, PROMETHEUS y SHADOWS THEORY.

Desde el inicio de la velada se vio bastante afluencia de gente, debido a que las tres bandas prometían una noche llena de novedades. Sin más, así  aconteció:

SAFER a pesar de ser los encargados de abrir la velada, fueron los que más público congregaron, de seguro, motivado por la vuelta a los escenarios de la banda, que ha estado un tiempo retirada del directo. Además para esta nueva etapa, era la noche de presentar a su nuevo guitarrista, muy conocido ya dentro de la escena murciana, José Alguazas que ha agitado las seis cuerdas para grupos como NERVIA, VOODOO RAIN, VACIO o THE EGGMEN entre otros, y que ahora encaja a la perfección con SAFER.

La banda, repartió heavy/power metal, como siempre hacen con calidad, y muy buen hacer, dando un show muy familiar, pero no por eso descuidado musicalmente.

Releyendo antiguas crónicas mías sobre SAFER me doy cuenta de que tras un concierto suyo siempre llego a la misma conclusión, cada vez me gusta más su propuesta, y sus directos, y siempre me acabo planteando el porqué del poco impacto que causan en la escena murciana, que pasan algo desapercibidos, quizá debido a que en tantos años de carretera la gente se haya distanciado un poco.

Espero que con ese disco que está en camino, consigan el status que se merecen, porque como digo, un concierto genial, donde lo único que puede ser que les falte dar, es la seguridad de lo buena que es su propuesta.

Turn to dust

Ya nada es gris

From darkness to light

Out of the sands of time

Mision 1(instrumental)

Cowboys from hell (PANTERA)

Siempre contigo

En segundo lugar PROMETHEUS se enfrentaban a una sala casi despoblada del público,  ya que durante los tres conciertos se compartieron muy pocos asistentes, ya que distintos grupos humanos veían la banda que querían ver y no veían el resto, en fin…

Puede ser que esta situación merme la determinación de algunas bandas, pero desde luego no la del combo valenciano, que vinieron a presentar su disco “1001” ya fuera delante de mil personas o de una. Su puesta en escena es muy visual,  lo dan todo, haciendo que realmente te integres en el concierto, siendo un show muy cálido, incluso como decía, en situación adversa.

El set, estuvo casi totalmente centrado en su nuevo lanzamiento que ya deja buenos hits como “Mil años y un día” o “Cerveza o muerte”, una canción con mucho feeling. Lo que si fue inesperado y sorprendente es la versión de “Maniac” de Michael Sembello, la conocida canción de la película “Flash Dance”, que causo mucha sorpresa entre los presentes, tanto por lo peculiar de la versión como por el giro metalero que con gran éxito le dan.

En definitiva, creo que un concierto de PHOMETHEUS es lo que se debería recomendar a cualquiera que busque ver un concierto de heavy equilibrado, ya que mezclan la sencillez, con la técnica, con temas pegadizos y otros más elaborados. Y todo esto con unas ganas y determinación que desde luego son dignas de elogio.

Intro (fuego y traición)

Mil años y un día

La canción del verdugo

Joven caos

Cerveza o muerte

Frio frente al altar

Encadenado

El fantasma de los sueños

Maniac

Sangre en las manos

Fuego del cielo

Por último, SHADOWS THEORY, un grupo que llevaba tiempo detrás de verlos con esta formación, ya que mi último recuerdo de ellos era un trío instrumental, algo que sigue latente en algunas partes, pero que nada tiene que ver con la formación de hoy en día.

Respecto al concierto, me dejó algo dividido en opinión, ya que por una parte, son músicos con una calidad muy notable, que no solo la poseen sino que la gestionan con mucho gusto a la hora de hacer sus composiciones; pero por otra parte me dejaron algo frío, sobre todo en la primera parte del concierto, ya que luego si parece que se acercan más al público. Aunque en honor a la verdad, es muy posible, que esta sensación sea intrínseca al estilo que practican más que a la propia banda.

A pesar de que siempre hago referencia al sonido de la sala en el inicio de la crónica, en esta ocasión lo he reservado para este concierto en concreto. El sonido de la sala se portó genialmente, y los tres grupos gozaron de un buen sonido, pero sin duda los más beneficiados de la situación fueron SHADOWS THEORY, ya que se pudo disfrutar de lo milimétrico de sus temas, plagados de toques tanto de guitarra, como de bajo, teclado y batería, nada está al azar en esta banda.

 Así pues, el concierto fue un alarde de técnica, en su mayoría de temas propios de su redondo “Kaleidosphere” que la verdad no pensaba que fueran a sonar tan cuidadamente en directo, lo cual fue una gran alegría, que espero poder repetir pronto.

 Artillería (tema instrumental).

Blind.

Cassiopeia.

Dream Theater (Regression, Overture 1928 y Strange Deja Vu).

The Fall of Icarus.

Blindness and Insight.

Walking Aimlessly.

I am.

MÁS FOTOS DEL CONCIERTO:

Fotografías realizadas por Gloria Miranda

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS