SEYVER – Cannibal, 2012

Enlaces: MySpace Facebook Otro enlace

 

Hay veces, que a tus manos llegan ciertos discos, que bueno, por lo que sea no te dan demasiada buena vibración y no sueles equivocarte cuando los escuchas.

“Cannibal” llegó a mis manos en forma de descarga, y, aunque escaneé un par de  canciones, pensé que sería una banda más del tan trillado metal con toques modernillos.  Aún así, decidí quedarme con la reseña de esta banda, me gustó cómo sonaba la batería. Afortunadamente, me equivoqué, pero de cabo a rabo, porque me encontré con un señor disco.  Sí, lo digo así, señor disco. En el que no desecharía absolutamente nada de todo el trabajo.

SEYVER nos vienen a dar caña desde Almendralejo (Badajoz) y comenzaron su andadura en el 2007. Como tantas y tantas bandas, el comienzo ha sido movidito, con cambios de formación, e incluso musicales, hasta que uno encuentra qué es lo que quiere hacer y no imitar.

La portada llama la atención por su aire manga y piensas que vas a encontrar algo mucho más alternativo de lo que en realidad es. La producción, masterización y mezcla  están a cargo de Javier Llamas,  batería del grupo, y si hay algo a destacar es la perfecta  claridad que hay en todo momento de cada instrumento.

Comienza con una pequeña intro que es premonitoria, “Introducing To Caos”,  de poco más de un minuto de duración. Para seguir con “Cannibal Hotel nº4”, single y canción que tiene su VIDEO,  durante la cual disfrutaremos de cambios de riffs, lentos, rápidos, con una guitarra y una voz completamente  fusionadas en una misma.

“Another  Rhythm” quizás sea una de las más alternativas de “Cannibal”, ya que reinan esos cambios de lentos a rápidos en cuestión de décimas de segundo, esa voz arrastrada y medio ronca.  Para terminar con auténticos bombazos, y ese trallazo de batería que hará las delicias de todos.  El tercer corte, es el que lleva el título de la banda, “Seyver”,  una canción un poco más tranquila que el resto, en el que la voz de Rocco Morán se destaca por melodiosa terminando con unas armonías que te harán mover los pies sí o sí.

“Broken” comienza lentamente para ir cogiendo velocidad, en la que la guitarra de  Juanmí Fernandez es uno de los instrumentos que más protagonismo tiene en este tema, junto con algún sampler que meten.  Y  la voz que va jugando con el susurro y la potencia. Es uno de los temas más largos, con poco más de cinco minutos de duración, el resto de canciones apenas sobrepasan los tres minutos.

Un medio tiempo para dar un poco de color a este trabajo, “Give Me Your Smile”,  juegan con una guitarra acústica y la voz con cierto sonido “enlatado”. Es el bajo de Raúl Tierno el que toma los mandos en esta ocasión exceptuando el solo de guitarra, que es una autentica maravilla.  Y, después de la calma llega la tormenta, “Screaming  Torment” es uno de los temas más metálicos de todos, y que sin lugar a dudas te van  a recordar a METALLICA.  En “Zinètika” nos dejan disfrutar de un tema cantado en castellano y, sinceramente, me ha encantado. Con un comienzo lento, tranquilo, con una voz y un guitarra en perfecta armonía, como es habitual en el resto del disco, en la cual van adentrándose en un mundo un tanto tristón.

Para finalizar han escogido una versión del grupo THE ANIMALS, el tema seleccionado es “The  House Of The Rising Sun”, el cual han respetado muchísimo, dando el toque SEYVER. Maravillosa versión. En la descarga, tienen un regalito más, y es un tema en directo, “Seyver”,  y, aunque el sonido no es demasiado bueno, sí dejan ver que no solo son buenos en un estudio de grabación, sino que también lo hacen en directo.

Sinceramente, si no eres muy amante de los grupos alternativos te recomiendo este, puesto que seguro te sorprenderá, y si lo eres, pues te los recomiendo aún más, puesto que no hay desperdicio en este trabajo. Espero que algún día se decidan a lanzar físicamente este disco, ya que sin duda  alguna tendrá un sitio en mi colección.

 

SEYVER son:

Juanmi Fernández (guitaras)
Javier Llamas (batería)
Rocco Morán (voz)
Raúl Tierno (bajo)

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS