SEXTYNICE – Despierta, 2014

Enlaces: Facebook Youtube

sextynice01Sinceramente, si no fuese por la participación en este grupo del batería Ricki Vañó, que pertenecía a los antiguos y tristemente desaparecidos CRISIS DE FE no los habría prestado la menor atención. Pero este grupo era y es uno de mis favoritos  así es que en cuanto vi su nombre no me lo pensé dos veces. Había curiosidad.  Y ojo, que no se trata de un grupo de chavalitos que empiezan ahora. 

Nos encontramos con gente que tiene ya muchas tablas, el bajista Julio Armelles (LEITHIAN) y el cantante  Ángel Ortiz (SYLVANIA), el teclista Joe A. Arca (RAVEN’S GATE), el guitarrista Perfecto Serrano (CLAVEGUERA), el batería y percusionista  anteriormente mencionado Ricki Vañó (CRISIS DE FE) y a todos estos chicos se les une Yolanda “Devil Doll” en los coros, de quien no tengo referencias anteriores.  Si vemos la gente que está en el grupo sabemos de antemano que se va a tratar de un trabajo de hard rock. Y ya si nos fijamos en la portada, estamos hablando de bandas como WHITESNAKE, H.E.A.T. o BON JOVI.

Una vez hecha la presentación vamos a lo que nos interesa y es la presentación musical con  su debut Despierta. Aunque el año pasado editaron una maqueta con tres temas, que también están incluidos en su primer trabajo.

Empezamos con un tema bastante rockerillo,  “Salida 169”, con mucho gusto, a destacar la voz de Ángel Ortiz, aunque no es el único corte en el que  destaca, el trabajo en general de la voz en todo el disco es más que maravilloso. Una de las cosas que más me han gustado.  Y el acompañamiento que hace Yolanda a la voz queda muy bien, y no soy muy de este tipo de coros. Pero la pava tiene un vozarrón y cuando las cosas son, SON.

El orden de las canciones podría decir que es perfecto, tienen ese ritmo que anima en cualquier fiesta. La guitarra con unos riffs armoniosos y rápidos. La base rítmica entre Ricki y Julio es como una sola alma. Y el teclado no satura, aunque como siempre digo no soy muy amante de este instrumento, en el disco es bastante pasable y agradable. No me inunda para nada.

Temazos de este disco, “Aprende a volar” se trata de un medio tiempo que está lleno de pasión. Por no hablar de la letra.  “Jamás dejaré de reír” me ha acompañado durante muchos, muchos días en el coche yendo a trabajar. Es de esos que te metes en un bucle y  no sabes cómo salir. Lo escuchas una vez, y otra, y otra y otra…. No te cansa. Aquí el trabajo vocal se supera. Increíble.

Para ir terminando creo que se trata de un debut más que digno, es un señor disco, aunque a día de hoy he de dar una mala noticia, y es que el cantante Ángel Ortiz ha decidido dejar el grupo (más información en su facebook) y no va a ser sencillo encontrar sustituto puesto que es una de esas voces particulares y tremendas que se sale por todas partes.

Sinceramente me alegro muchísimo de haberlos prestado atención por Ricki, puesto que de otra manera me habrían pasado desapercibidos y me habría perdido un grandísimo disco. Conclusión: no te fíes nunca de las apariencias.

 

 firmayoly

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS