SEXAINE – Pornrockalipsis, 2014

Enlaces: Web Oficial Facebook Twitter

sexaine07Pornrockalipsis. Con este explícito título presentan nuevo trabajo discográfico los gaditanos SEXAINE, un grupo de hard rock que publicó este LP el pasado 31 de octubre.

Para ello la formación del sur peninsular no ha escatimado esfuerzos, entre ellos el haber masterizado el álbum en los afamados estudios Finnvox (cómo no, a cargo de Mika Jussila) y la multitud de colaboraciones, entre las que destacan las de Justi Bala (SPHINX), Óscar Sancho (LUJURIA), Glory y Salva (GUADAÑA), y Javi (ARACNER).

Lo que nos encontramos en estos doce cortes es hard rock ochentero con un sonido netamente actual, desde el casi inicial “Fuera de control”, que puede recordar a BEETHOVEN R., hasta “Revolución”, con un estribillo a lo WARRANT. Esa mirada retrógrada no queda ahí: podemos encontrar composiciones como el medio tiempo “Carta equivocada” (con más que detalles POISON) o “Mi última vez”, que puede recordar a CINDERELLA instrumentalmente, o incluso a baladas de GUNS N ROSES.

Todo ello pasado por un tamiz muy contemporáneo. Es decir, aquí no encontrarás el hard rock de grupos coetáneos y patrios como HARD-WIRES, OVERLOUD, PIEL DE SERPIENTE o ROCK FUCKTORY, y sí un hard que mira al pasado, pero sin perder de vista el año en el que nos encontramos. Sobre todo gracias a una producción, como digo, que suena claramente actual y que otorga al trabajo del grupo gaditano un aire completamente contemporáneo.

¿Señas de identidad? Aparte de esta particularidad, la voz de Alberto Zapata, con ese aire Fortu (aun con sus rasgos propios y distintivos), concede al disco un regusto de hard rock obusero. Sí, “Dura y salvaje” podría ser una composición de unos OBÚS hardrockeros, y es que, a pesar de tratarse de un cd de hard, podríamos definir Pornrockalipsis un disco de dicho estilo pero también de heavy rock es muchos aspectos.

Destacan “Cherokee”, macarra a la vez que melódico, con esos coros tan favorecidos (como en “Ruido”), y “Trío de dos”, sin olvidar dos cortes especialmente bien estructurados con diferentes cambios de ritmo, como son “La mano del muerto” y “Banzai”.

Buen disco que no sobresale especialmente dentro del espectro hard nacional, pero que sí hace pasar un muy buen rato. Con eso es más que suficiente muchas veces, ¿o no?

firmatopo

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS