SEXAINE – Entrevista – 14/09/2012

Enlaces: Web Oficial Facebook Twitter
En Cadiz, cuna del arte, nace en 2008 esta banda de Hard Rock , SEXAINE. Tenemos la suerte de poder entrevistarles y que nos cuenten algo sobre su 1º album “¿Eres adicto?”, y algunas cosas más. 
 
Subterraneo heavy  – En primer lugar saludar a la banda y daros nuestra  enhorabuena por la realización del disco “¿Eres adicto?” (2012). El nombre de la banda es curioso y provocador, ¿cómo surje?

SEXAINE: Muchas gracias a vosotros! Nosotros estamos muy ilusionados con el lanzamiento de nuestro primer disco y estamos en un gran momento, que esperemos siga en la misma dinámica. 
El nombre del grupo surgió un minuto antes de salir a tocar nuestro primer concierto (aunque teníamos varias propuestas sobre la mesa) ya que nos iban a presentar y aún éramos un proyecto sin nombre. El eje principal de SEXAINE es el mismo que el lema del rockero de toda la vida: sexo, drogas y rock, pero nosotros vamos un poco más allá, ya que somos adictos a ese estilo de vida. Adicción a los vicios, al Rock N’ Roll, y por supuesto al grupo. Esa adicción tan presente en el título del disco.

Subterraneo heavy –Cuidado, que como esta la cosa en España, decir esto lo mismo hasta os encierran jajajaja .La banda se forma en 2008, ¿cómo se han desarrollado estos años para el grupo?, ¿cambios de formación, variantes musicales,experiencia?

SEXAINE: Sí, ha llovido mucho desde entonces. En sus inicios, hubo cambios en la formación entrando Mariano Picardo en el 2009. A partir de entonces hemos progresado mucho, como dices la experiencia nos ha hecho enriquecer las canciones, conocernos mejor y tener un poco más claro el camino a seguir. De todas formas no hemos variado nuestro estilo musical, desde siempre hemos tenido claro que el hard rock era lo que queríamos hacer. Un sonido de Hard Rock actual, que creo que plasmamos en ¿Eres Adicto?. Un sonido de Rock de los 80-90, que intenta beber de GUNS N’ ROSES, AC/DC, BUCKCHERRY, AIRBONE, etc…. Si bien ahora se puede decir que sonamos más contundentes, creo que es porque sonamos más compactos y eso se nota en el escenario también. 

Subterraneo Heavy  – ¿ Qué nos propone SEXAINE en directo?¿ cómo responde el publico ante vuestra propuesta?

SEXAINE:Pues potencia, diversión y como dice Luko: PUTO ROCK!!!. Queremos que nuestros directos sean una fiesta,  que la gente que venga disfrute y no nos olvide,  que vuelvan la próxima vez que les visitemos. Hemos presentado ya el disco en Sevilla, Jerez, Cádiz, Badajoz, Madrid, Málaga … y tenemos fechas en Córdoba, Almería o Valencia. Y la verdad que la acogida está siendo brutal. No tenemos ninguna queja. Además de que pueden seguirnos en redes sociales como facebook (facebook.com/sexaine) y twitter (twitter.com/sexaine), en www.sexaine.com está toda la información de nuestros directos, noticias, etc… 

Subterraneo Heavy – Tengo la suerte de haber escuchado ¿Eres adicto?, y me parece genial, incluso me sorprendió bastante que viniera de una banda novel, ¿podéis contarnos cómo se grabó?,¿cómo va funcionando?
 
SEXAINE:Pues se grabó en los estudios 12doce de Jerez de la Frontera, a cargo de Javi Rondán (Guadaña, Echovolt, Saurom, Kool, Trashtucada ...) entre septiembre y octubre de 2011. La verdad que fue una grabación muy cómoda y rápida, porque teníamos muy claras las ideas, y muy ensayados los temas. Pero también porque queríamos que sonase real, lo más parecido posible al directo, para que la gente que viniese a escucharnos, no le defraudase, y la verdad que creemos que lo hemos conseguido.
 
En general el disco está funcionando muy bien, hemos vendido muchímas copias en directo y por internet, hemos ganado concursos como Granito Rock o el Certamen provincial de música joven de Cádiz. Muy buenas críticas en la revista Heavy, Metalcry, Rock in Spain, Rock Estatal… Nos han pinchado el disco en radios  importantes como Mariskal Rock, incluso gente del panorama rock español, como Oscar Sánchez (Lujuria), nos ha nombrado en sus entrevistas, así que … no se le puede pedir más a un disco debut. Además hemos fichado por la discográfica The Fish Factory para que distribuyan “¿Eres adicto?” bajo su sello y con la agencia KrazyMusik para trabajar con nosotros. Un gran premio a todo nuestro duro trabajo y las ilusiones puestas en este disco.

Subterraneo Heavy – Después de haber recibido primeros premios importantes a nivel nacional, supongo será un motivo más para motivaros, y creer en lo que haceis. ¿Habéis notado más interés del público hacia SEXAINE, después de estos premios?

SEXAINE : Sí, la verdad que es una gran carta de presentación para los que no te conocen, y una satisfacción para los fans que te siguen, que se sienten, y son ganadores con nosotros de estos premios, ya que gracias a su apoyo estos años, estamos llegando cada vez más alto. Además ya vemos cómo la gente empieza a saberse las canciones y eso no tiene precio.

 Subterraneo Heavy –  El disco ¿Eres adicto?, desgraciadamente como casi todos, está colgado para descargar gratuitamente, aunque también se puede conseguir en físico, a través de vuestra web,¿que opinaís de las descargas, es bueno o malo para los músicos?

SEXAINE : Bueno esto es algo que hemos cambiado hace poco por la política nueva del grupo junto a la discográfica. Sobre el debate si la descarga libre o no beneficia al grupo, todo depende. Durante un tiempo hemos apostado como la libre descarga como bien decís para promocionar nuestra música, pero ahora “¿Eres adicto?” es un proyecto en el que están involucradas más personas junto a nosotros y creemos que ese modelo no nos beneficia a la hora de difundir nuestro trabajo. No obstante, esto no significa que “¿Eres adicto?” no se pueda escuchar libremente en internet. Apostamos por el streaming, es decir, cualquier persona puede escuchar nuestras canciones en portales como Spotify, Grooveshark, Bandcamp, Soundcloud y nuestra página web. De cualquier forma, como ya hemos dicho, el disco se está vendiendo bastante bien en formato físico (podéis conseguirlo en www.sexaine.com), lo cual demuestra el interés por la gente de tener su copia y así contribuir y seguir apoyándonos para que esto pueda continuar. Aprovechamos para agradecer el trabajo de Áureo Lorenzo, quien se ha encargado de las ilustraciones y proceso creativo del mismo. 

Subterraneo Heavy -Tal como está funcionando de bien el disco, suponemos tendréis la cartera de fechas  con un número importante de ellas, ¿nos las podeis adelantar para nuestro lectores?

SEXAINE: El disco está teniendo una gran aceptación y además estamos muy bien respaldados con nuestra discográfica The Fish Factory y con KrazyMusik , que están haciendo un trabajo espectacular. Por ahora el 26 de octubre nos vamos a Montilla (Córdoba) para tocar en la sala ACDS y aunque a día de hoy las próximas fechas cerradas son en enero del 2013, podemos adelantar con seguridad que van a haber más conciertos en lo que queda del 2012. Este es uno de los motivos por los que hay que entrar asiduamente enwww.sexaine.com para estar actualizado jejeje. 

Subterraneo Heavy – Despues de tanto elogio, la moral estará en todo lo alto, y por supuesto ya pensamos en otro disco ¿ teneis algo en mente para un proximo trabajo?

SEXAINE:  ¡Ahora el momento que estamos viviendo es muy bueno! Sentimos que estamos haciendo despegar un Boeing 747 cargado hasta los topes de nuestras ilusiones y un montón de Rock. SEXAINE es un proyecto muy importante para todos nosotros y, por eso, aunque nuestra prioridad es promocionar “Eres adicto?” y tratar de difundirlo lo máximo posible, sí que es cierto que ya estamos trabajando en nuevas canciones que sin duda serán parte de nuestro segundo álbum. Aún no tenemos fecha fijada para entrar en el estudio pero sin duda será el año que viene.

Esto es así, si queremos seguir en este sueño,  ¡¡tenemos que estar buscando constantemente nuevas metas y motivarnos !! De todas formas, la gira de “¿Eres adicto?” no ha hecho más que comenzar. ¡Tenemos muchas ganas de dar directos por todos los rincones del país y más allá! 
 
Subterraneo HeavyChicos, ha sido un verdadero placer poder hablar con vosotros, seguid así regalándonos buen R&R y alegrándonos los oidos con vuestra musica, muchisima suerte , y esperamos veros pronto en directo, muchas gracias.
 
SEXAINE:  ¡Gracias a vosotros! Esperemos veros en los escenarios para recibir un poco de Rock! ¡Nos vemos en www.sexaine.com! Y nada más, muchas gracias a Subterráneo Heavy por darnos esta oportunidad y por volveros adictos!! Un abrazo de parte de Sexaine!!

 

 

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS