SEVENTH HELL (ESP) – Desde el infierno, 2019

Enlaces: Facebook

Los valencianos SEVENTH HELL regresan a la redacción tras su EP debut en 2016 con We are byrning!. En esta ocasión nos presentan Desde el infierno y para ello han optado por el formato de larga duración. Ya el pasado año 2018 lanzaron un pequeño adelanto a modo de single titulado “Black crows” que han incluido como bonus track. Para este trabajo han decidido cambiar de idioma, dejando de lado el inglés para cantar en castellano.

El disco consta de nueve temas con una duración de 38 minutos, de los que el último corte es la versión acústica de uno de ellos. Estamos ante composiciones cortas y directas de hard rock con un sonido menos rudo que el rock/heavy clásico, más suave, influenciado por el metal alternativo y moderno. En este nuevo álbum SEVENTH HELL suben las revoluciones respecto a su EP debut, así como la elaboración de estribillos más melódicos y pegadizos. Un ejemplo de esto lo tenemos en el tercer corte, “Mi oscuridad”, una canción que engancha desde el primer segundo y con una parte central instrumental interesante. Otro ejemplo es “Renacer”, un medio tiempo al uso, bonito y del que nos dan doble ración. Como comentábamos antes, este es el tema del que hacen la versión acústica y que cierra el disco. Si hubiese de elegir alguno, no sabría por cual decantarme; si bien la versión instrumental esta lograda, en la acústica la voz de Lory RoxX brilla especialmente respecto al resto de canciones, supliendo la falta de instrumentos de un tema hecho únicamente con guitarra acústica.

Con una temática personalista, de actitud rebelde, luchadora, y siempre desde un punto de vista positivo, SEVENTH HELL han logrado sacar unos cortes bien estructurados, sin muchas pretensiones pero de buena calidad, donde cada instrumento está en su sitio cumpliendo su papel. El cambio de idioma también parece un acierto, permitiendo explotar mejor la voz de Lory RoxX; al menos es la sensación con la que me he quedado tras escuchar el tema en ingles “Black crows”.

Esperemos poder ver pronto cómo SEVENTH HELL defiende el trabajo en directo del que cabe destacar la buena producción, y es que para esta ocasión han contado con la presencia de Juan Luis Giménez, fundador y guitarrista de PRESUNTOS IMPLICADOS.

Comparte:

COMENTARIOS