SETTIMA DRACONIS (ITA) – Legio, 2013

Enlaces: Facebook

settimadraconi01Desde Berlín llega el primer trabajo del grupo de Gothic Death Metal SETTIMA DRACONIS y que lleva por nombre” Legio”. Y aunque el grupo hace una década que se formó, tan solo editaron  en  el 2011 su demo “Vengeance” teniendo buenas críticas en su momento, y es ahora cuando deciden poner toda la carne en el asador y sacar su primer larga duración.

Legio” cuenta con once cortes en los que, uno a uno, crea una atmósfera un poco agobiante, jugando con diversos ritmos e instrumentación para ambientar el disco. Si bien no se caracteriza por rapidez sí que lo hace en densidad.

Tenemos temas como el que da nombre al disco y lo abre, Legio, que  es uno de los más rápidos sonando más Death que Gothic, y que también encontraremos en otros temas como en Last Day,  Red Aurora o Edless Sea.

Luego encontramos otros en los que juegan con la densidad del ambiente y la crudeza, como es el caso de We Are One, tema en que el peso lo lleva el teclado y que destaca por encima del resto de instrumentos el bajo, encargado de esa solidez. Con el siguiente, Crystaline, quieren hacer lo mismo, y aunque es un tema que me ha gustado le falta algo para terminar de cuajar.

Master of our Destiny, uno de los más “pesados” de todo el disco, creando un ambiente bastante cargado, y volviendo a coger los mandos el bajo, preciso para poder angustiar a cualquiera.  A destacar el tema Raven Air, el más gótico sin lugar a dudas de todo el disco y más extraño con orquestaciones y prácticamente recitado.

Uno de los que más me gusta es Poison Me, cuenta con una orquestación y unos ritmos de esos que saben ponerte los pelos de punta. Un medio tiempo que, cuando lo escuches, no me cabe la menor duda que volverás a repetir… y repetir… y repetir…

Y también quiero destacar el tema Wallpurgisnacht, que no se me ocurre otra palabra para describirlo que extraño. Medio folk, medio Gothic, con toques de Death pero que hacen una combinación buena siendo otro de los temas favoritos de este disco. Algo que no es nada sencillo hacer una mezcla así y conseguir que quede bien.

Normalmente cuando escuchamos a un grupo tiene un estilo o una forma de hacer que nos recuerda a unos u otros, con SETTIMA DRACONIS esta es una tarea bastante complicada, ya que por la diversidad que hay entre los temas te pueden recordar a muchos grupos, esta canción a tal, o esta a cual, pero no a un estilo propio. Esta parte a esta canción, y esta otra a mezcladas. E incluso escuchando el disco hay partes que ya se han escuchado en otro tema, aspecto que se puede hacer bastante divertido a la hora de escucharlo e intentar sacar similitudes.

Realmente recomiendo la escucha de este disco, si bien no creo que pase a los anales de la historia, es un buen  disco que te hará pasar el rato, y al fin y al cabo ¿no se trata de eso?

firmayoly

Comparte:

One thought on “SETTIMA DRACONIS (ITA) – Legio, 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS