SERVI DIABOLI – We Are Hidden Ep, 2013

Enlaces: Facebook

Servidiaboli04De Málaga son estos chicos que nos presentaron hace tiempo su primera demo, con tres cortes que desgranamos en una anterior reseña aquí, en Subterráneo Heavy. Ahora SERVI DIABOLI desembarcan por nuestra web  con un nuevo trabajo, un Ep llamado  “We Are Hidden”.  Contando en  éste nuevo redondo con cuatro temas, uno más que su anterior paso discográfico. Mantienen la forma de edición, donde son ellos mismos sin ayuda de sellos los que están moviendo y promocionando el Ep.  Igualmente han tratado el arte de la  portada con un mismo tono y filosofía que el anterior, donde se representa oscuridad e inquietud.

La demo anterior se me mostró dentro de unos limites , pero con la turbación en el futuro de si la banda sería capaz de reflejar algo más con su música. Si tuviese que declinar mi voto por uno de los dos trabajos, lo haría realmente por este último. No porque la banda haya dado un giro explosivo en toda su originalidad. Más bien porque han conseguido ese hilo clásico, con ese sonido innato a la producción. Manejados en muchos cambios de ritmo como en el tema The Night, con ese solo de guitarra totalmente aposentado en ese  Thrash/Black que a muchos nos gusta. La pista Sinfol Souls cuenta melodías, con riffs guerreros en una onda sueca que les atribuye otra muesca en sus composiciones.

We Are Hidden dentro de su contexto limitado, no sé si la banda lo hace de antemano o son los medios que cuenta para poder editar. Acaba por presentar entidad propia dentro de ese clasicismo que aspira como banda de Black Metal. Ello les lleva a terrenos como ya el comentado del Thrash, pero se articulan en momentos quizás denominados más Death Metal como en The First Night of a Vampire o el tema que da nombre al disco We Are Hidden. Dentro de las super producciones mecánicas que vemos hoy en día, tener unos temas que parecen ser tocados como en directo, pues es de merecer. De todas formas me esperaba algo más, pero tampoco me ha desilusionado del todo. Todavía tendré mi visión pendiente en la banda.

firmajesusmota

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS