SERVI DIABOLI – Fear, Suffering & Death!, 2014

Enlaces: Facebook

Fear, Suffering and DeathTras la demo de tres temas que nos ofrecieron en 2011  y su EP We are Hidden en 2013 por fin tenemos el larga duración de SERVI DIABOLI. La banda liderada por Armando Luiz con este álbum se consagra como una nueva delicatesen para el panorama del black  metal nacional.

La banda malagueña se define con un black metal crudo, con influencias escandinavas y una melodía  detallista. Los riffs de la banda son potentes, desgarradores y la temática de este Fear, Suffering &Death! te teletransportará a un mundo de ocultismo, vampirismo y unos siervos de Satán dispuestos a dar mucha caña.

El álbum abre con “Satan Church”, estridente prólogo de casi siete minutos que nos remite derechitos al coro del averno, guturales destemplados y riffs rápidos que dejan con un buen sabor de boca. Le sigue “The end is here”, un apocalíptico tema de casi cuatro minutos en el que la adrenalina no desciende, manteniendo el listón marcado por el tema de apertura. “Suffering is comming…to you!“ ofrece una intro psicodélica que cede su paso a los estridentes guturales, con acertados  altibajos y cambios de ritmo que se repiten constantemente creando un clima claustrofóbico concordante con la temática oscura del álbum, muy apropiado.

“Sub nocte per umbram” es mi tema favorito del álbum,  las voces se desgarran  hasta límites insospechados. Un siniestro  descenso a  las catacumbas del averno a mano de unas instrumentales envolventes. “Devil´s sons”  presenta casi cuatro minutos y medio  de vaivenes rítmicos muy acertados que crean una  tensión  digna de los hijos del demonio. Más de lo mismo con “House of death” tras una intro de un minuto de duración proceden unos guturales que te dan la bienvenida a esta mansión vampírica en la que te verás atrapado durante  cinco minutos y medio.

“Night of the living dead”  es un tema extremo, contundente, directo a la carótida con la única intención de dislocarte el cuello mientras mueves la cabeza al compás. La labor de las guitarras es sobresaliente, y a pesar de ser el tema más corto del álbum no es ni mucho menos el menos importante. Le sigue “Caminho da Morte”, un tema en el que canta un invitado procedente del grupo CADAVERISSE, Carlos Nesphastomm, cuyo toque proporciona un aire tétrico, ya que la voz se aprecia más cercana al oyente. Se intercalan cambios de ritmo fúnebres y místicos que nos transportan a una misa satánica. ”Ritual” es  el colofón al album, remitiéndonos a una atmósfera plagada de ocultismo macabro, con unos riffs sobrecogedores y un oscurísimo bajo de distorsiones envolventes.

El disco mama de sus influencias principales como MYSTIC CIRCLE, SARCÓFAGO o DARK FUNERAL. La crudeza de su sonido es característica y probablemente esto se convierta en la mayor aliada de la banda a la hora de aventurarse con nuevos proyectos. Sin duda SERVI DIABOLI no debería rehusar la idea de trabajar arduamente en nuevos trabajos de larga duración para mantener la línea de este primer álbum, que sin duda es una semilla que germinará bien en el futuro del black metal nacional.

firmaclara

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS