SERVI DIABOLI- Demo , 2011

Enlaces: Facebook

Estoy escuchando ahora mismo, aquello que podríamos considerar una Demo, autoeditada por la propia banda en el año 2011, la cual contiene tres cortes. La banda en cuestión que presenta este adelanto de esta manera, es la llamada SERVI DIABOLI, afincada concretamente en Málaga y la cual hace Black Metal. Entre sus influencias tienen a bandas como SARCÓFAGO, AMEN CORNER, DEATH, MACTATUS, VINTERSORG, BORKNAGAR, EMPEROR, BEHEMOTH,etc.

La historia de esta formación empieza por el guitarrista, llamado Armando, el cual llevaba tiempo escribiendo y componiendo en solitario, hasta que quiso afianzar el proyecto con la unión de otros músicos; para hacer conciertos y poder trabajar en la edición de material. La formación actualmente está compuesta por: Armando en las guitarras y coros, Fernando Puebla de  Argentina en la batería, Pino López de Marbella tocando el bajo y Vuk Einsam de Coín en la voz.

Con una formación diferente fue en el mes de mayo del 2011 donde  la banda comenzó a ensayar, y en el 11 de septiembre 2011 se registraron las 3 pistas en 6 horas que contiene la Demo. Producido por Enrique Ronda Arán y la propia banda, fue grabado y masterizado en los Studios Sala8.

La Demo se abre con «Crazy People Frenzy», una explosión de energía, que me han recordado en algún extracto a bandas como IMPALED NAZARENE, donde empiezan con un ritmo bastante rápido, para luego enlazar con estructuras a medio tiempo y con un juego de más melodías. Para cerrar el tema como empezó, de forma explosiva  pero con menos duración que al principio del mismo.

«My Chaotic Reign» es el segundo corte que empieza con una composición nada rápida, pero según como avanza el tema SERVI DIABOLI desarrolla una aceleración, que no dejará hasta abandonar el tema. Esta pista es la más corta de todas, rozando los tres minutos.

La Demo es cerrada por «The Witch», con una línea del primer corte, igualmente con una duración parecida, pero en esta ocasión podemos encontrarnos muchos más matices en la estructura del tema. Aunque si realzo la parte destructora con el solo de guitarra, te lleva a recordar bandas de vieja escuela de este estilo. Dejando un buen tema de cierre y de mis preferidos de esta Demo.

Escuchando este primer acercamiento a la música de SERVI DIABOLI , me queda la sensación de que esta formación del sur de España, acabarán por sorprendernos de buena manera en un futuro. Quizás sea muy premeditado decirlo, cuando de primeras han cambiado completamente de formación después de la grabación de estos temas. Pero creyendo en la fuerza de su guitarrista fundador, todo es posible.


Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS