SERCATI (BEL) – The rise of the nightstalker (Tales of the fallen part 2), 2014

Enlaces: Web Oficial Facebook Youtube

sercati01Los belgas SERCATI nos presentan la segunda parte de  Tales of the fallen, que lleva por nombre The rise of the nightstalker. Y ciertamente nos encontramos con un seguimiento de lo que fue el primer disco y, como en cuanto a lo que las letras se refiere no puedo decir mucho ya que no entiendo ni papa, me voy a centrar en lo musical.

Tristemente he de decir que me ha decepcionado en parte, ya que el primer trabajo de los belgas me gustó bastante, un black metal melódico con muchas ambientaciones doom. En esta ocasión apuestan por un black un poco más clásico pero el primer fallo lo encontramos en la producción. Parece ser esta una maqueta en lugar del segundo trabajo de un grupo y quizás esto  hace que no se pueda disfrutar como debiera.  

Y aunque las composiciones musicales están bien trabajadas, les falta algo para terminar de cuajar.  Suelen ser  temas demasiado lineales y con pocos cambios. Abusando en exceso de los teclados.

Uno de los mejores temas de los once que componen el disco es el cuarto corte, “Hunt between fallen”, en el que juegan con diferentes ritmos y los riffs de las guitarras son atractivos.  El sexto tema, “In equilibrium”, es instrumental, y sus más de cuatro minutos se hacen largos, ya que no hay un cambio ni nada que me llame la atención.  Y prácticamente ocurre lo mismo con el siguiente, “Lose my mind”, que parece que continúe más de lo mismo.

Una de las cosas curiosas del disco (que no todo va ser malo) es el tema “Face to face”, un comienzo totalmente power, y que me recuerdan mucho a los suecos FALCONER, para dar paso un poco de folk con una voz  de black… Por cierto, una voz un tanto particular y demasiado lineal.

Termina el disco con uno de los temas más ricos y largos, y recordándome a ese primer trabajo que tan buen sabor de boca me dejó y  dando paso un nuevo personaje de lo que será la tercera parte.  

Francamente una decepción de este trabajo, aunque como  ya he dicho que musicalmente hablando han puesto mucho empeño, les falta algo para dar el salto. Espero que remonten con la tercera parte y esto haya sido un pequeño bache.

firmayoly

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS