SEPTIC MIND (RUS) – Раб, 2014

Enlaces: Facebook BandCamp

septicmind01Una oleada de discos nos llegaba a la Redacción desde nada menos que Rusia, así que rápidamente hice porque un par de ellos cayeran en mis manos. Uno es el tercer LP de  SEPTIC MIND, un dúo que se ha sacado de la manga Раб,  disco de funeral doom el cual, a pesar de no entender ni “papa” de lo que se dice, o saber siquiera el titulo de los cuatro temas que componen el álbum (ya que están todos escritos en cirílico), me gustó bastante.

Como ya he comentado, el álbum cuenta con cuatro temas, para los que no estéis familiarizados con el género os puede parecer raro llamar “lp” a un disco de solo cuatro cortes, pero es de lo más normal teniendo en cuenta que el tema más corto cuenta con casi nueve minutazos de duración. Algo que me gustó fue que en ocasiones, como por ejemplo en el segundo tema “Blizost’ Contakta” (de éste sí pude conseguir el título), se han introducido partes más típicas del black metal, añadiéndole así, algo de variedad al ambiente de pesar y melancolía del que te impregna el disco en cuanto empieza a sonar.

La producción del disco es bastante buena, las armonía de guitarra y los solos me gustaron bastante, me dio la impresión de estar muy bien escogidos, tanto las partes donde se incluían como las notas escogidas. La pega es que la batería, para mi gusto, está algo distante en la grabación, aunque en ningún momento se la echa en falta ya que su trabajo está bien elaborado.  Por mi parte no hay mucho más que añadir al que, en definitiva, me parece un disco genial para un día de lluvia y reflexión. 

firmapere

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS