SEPOLCRO (ITA) – Amorphous mass, 2019

Enlaces: Facebook BandCamp

Italia es conocida en la escena mundial del death metal gracias en especial a su vertiente más brutal, véanse HOUR OF PENANCE, PUTRIDITY o VOMIT THE SOUL entre otros. No obstante, también se pueden encontrar grupos conocidos como SADIST, HORRID o FLESHGOD APOCALYPSE, por nombrar unos pocos, pero en lo que se refiere a bandas de estilo como la que aquí nos ocupa, al menos servidor no conoce demasiado.

Las primeras veces que escuché este Amorphous mass, debido a la producción y voces me recordó a aquel The blood shall flow de los norteamericanos INFAMY, el cual editara Qabalah Productions (DEMENTOR, INTERNAL SUFFERING, NUNSLAUGHTER…) allá por el 1998. Es decir, una mezcla bestial entre GRAVE, INCANTATION, MORBID ANGEL

Su sonido es pesado, mugriento y hediondo pero muy recomendable, aún más si eres amante de ediciones menores y pre-largas duraciones. Igualmente mencionaría que gracias a ello podrían encuadrarse en la etiqueta de old-school, bien por ese motivo o bien por las voces guturales (las hay de dos tipos, de hecho) y diferentes riffs.

«The malevolent mist» comienza esta masacre con una mezcla aplastante de partes rápidas y tempos lentos asesinos. Es seguramente mi favorito de entre los cinco temas que aquí podemos encontrar. El bajo es bastante audible sin sobresalir, pero es corrosivo y le da un toque extra a la fórmula general. Del resto no hay desperdicio que valga, ya sea el siguiente «Sulphurous eruption from the depths«, intenso y asesino, el estribillo «pegadizo» de «Unnamed dimension«… «An ancient summoning» es más una especie de interludio, o respiro atmosférico con una voz dimensional robotizada que, de la misma manera, podría tener validez como intro u outro y que nos prepara para el tema final y que lleva por título el de este EP. Formados en 2011 y con varias ediciones en su haber (cuentan con demos, splits y recopilatorio) sus letras y propuesta están influenciadas por el escritor H.P. Lovecraft y su Necronomicon.

Portada monstruosa de CesarCold (bajista de DECAPITATED CHRIST), quien cuenta en su haber con trabajos para GRAVEYARD, BALMOG, COME BACK FROM THE DEAD… mientras que la grabación, mezcla y masterización han sido realizadas por Hannes Delbello, batería y voz de la banda y que lleva el pequeño y joven sello Dismal Fate Records (REPUTDEATH, ENGULFER, OFFSET…). Le acompañan en esta grabación Simone Peretti a las guitarras e igualmente voces y la bajista Nor.

Una obra que, en el buen sentido, sabe a poco y deja con ganas de más. Publicado por el sello también italiano Unholy Domain Records (MORBICUS, THANAMAGUS, SERAPHIC ENTOMBMENT…), sólo esperemos que su próximo material sea similar o mejor. Hasta entonces, disfrutad de este Amorphous mass.

Comparte:

COMENTARIOS