SEND – El poder del miedo, 2015

Enlaces: Web Oficial Facebook

send08Burgos es una ciudad moderna. Como dijo Quequé: «razón (el Museo de la Evolución) y fe (la catedral) están unidas por un puente y por el turismo». Pues bien, precisamente de Burgos vienen SEND, formados como proyecto acústico a finales de 2012 y que tras completar su formación decidieron convertirse en proyecto eléctrico y lanzaron su primer disco el año pasado. Ahora, como anteriormente hacían las bandas, un año después, han decidido lanzar este El poder del miedo

Lo que nos encontramos en este disco es, básicamente, rock urbano a tope de revoluciones, como el que nos encontramos en «Marionetas» -que recuerda enormemente a los temas de BARRICADA cantados por Boni-, «La locura» -en la que colaboran Alfredo e Iker Piedrafita-, «El exorcismo«, las punkies «El olfato de los vampiros«, «Una forma de vivir» y «No tienes rival» además del cover «Cementerio de animales» del «Pet sematary«, de la marca de camisetas RAMONES. Por otra parte, nos encontramos temas más densos y rockeros, como «Pirata del rock and roll«, «Quien» y «Volver a nacer«, en la que colaboran con miembros de POR LOS PELOS.

En definitiva, un buen disco de rock urbano de una banda que, en poco más de tres años de carrera, ya nos han dejado dos discos, por lo que no os debería extrañar si el año que viene os encontráis por aquí la reseña de su tercer disco. Por lo pronto, este El poder del miedo es un disco del mejor rock urbano, género en el que es difícil destacar debido a la cantidad (mucha) y calidad de bandas de este género que hay en nuestro país, pero SEND, sin duda, debe ser una banda que con sus próximos lanzamientos deba convertirse en referencia de este género, y si es con discos como este, no tardarán mucho en serlo.

firmajosemanuel

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS