SEMPER – Alter Ego, 2013

Enlaces: Facebook

semper04Tres años después de la buena acogida que tuvo su primer EP “Sin Juez ni Altar” , editado a consecuencia de resultar ganadores en el concurso de bandas de la sala Paraninfo, los canarios SEMPER nos presentan la que va a ser su ópera prima, Alter Ego”.

Este nuevo álbum ha sido grabado en Koolash studios, y masterizado por Jens Bogren (AMON AMARTH, KREATOR, OPETH), en los Fascination Street Studios de Suecia. Y del norte nos traen un sonido limpio, con rangos dinámicos amplios que favorecen al disco para ofrecer una escucha más agradecida y satisfactoria.

El LP está compuesto por diez cortes en los que destaca el Groove Metal como epicentro, a menudo salpicado de matices de otros subgéneros de metal extremo, en una clara convergencia de las influencias que arrastra cada uno de los cinco miembros de la banda. Las melodías vienen acompañadas con letras rabiosas cargadas de mensaje, muy acorde con el estilo del álbum, y que son de agradecer en un momento en el que, en demasiadas ocasiones, se descuida el contenido de las letras.

Miseria se encarga de abrir el disco, es un tema directo, de metal pesado, con riffs trabajados y una presencia constante de los subgraves. El Edén, es pura descarga de adrenalina, creado para canalizar la rabia a través de su intro guitarrera, una batería con mucha pegada y sus voces furiosas y enloquecidas. Su directo debe ser peligroso. Este, además,  es el tema elegido por la banda como tarjeta de presentación a través del videoclip, que ha sido reproducido en más de cincuenta países. También merece ser destacado, Amnesia, que cierra el disco y donde nos encontramos un estribillo pegadizo de melodías agresivas, que rememora la escuela de MACHINE HEAD.  

Intensidad, potencia y rabia son los adjetivos con los que este disco merece ser definido. “Alter Ego” es un LP directo y carismático, con un sonido que engancha desde la primera escucha. Está marcado por los espectaculares cambios de registro de la voz de Gabriel Pérez que encaja a la perfección con la poderosa batería de Borja Miranda, complementadas por las dos guitarras y el bajo, que terminan de dar forma a un sonido uniforme y compacto, que no da excesivo protagonismo a ningún instrumento y que, en ocasiones, cuenta con toques más thrash, pero sin llegar a desprenderse del todo de los tempos lentos y potentes que conforman el denominador común de todos los temas.

Un trabajo sólido, cuidado hasta el mínimo detalle y cargado de talento. SEMPER tiene mucho potencial que aportar a la escena metalera estatal.

 

Tracklist:

1- Miseria
2- A Sangre Fría
3- El Mundo En Ruinas
4- Ecos
5- El Edén
6- Caronte
7- No Necesito
8- Amnesia
9- Quimera
10- Exilio

Componentes:

Gabriel Pérez – voz

Rafael Pérez – guitarra

Tomás Galván – guitarra

Adrián Hernández – bajo

Borja Miranda – batería

 

 firmamarta

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS