SEMILLA ANIMAL – Metal Salvaje, 2011

Enlaces: MySpace Facebook

Hacía tiempo que esperaba este disco, y este año por fin se produjo la alineación cósmica necesaria para que saliera a la luz “Metal salvaje” el segundo disco de la banda murciana SEMILLA ANIMAL. Os pongo en antecedentes.

SEMILLA ANIMAL se funda en 1999 por Pako (Guitarra), Javi (voz), y Olivera (teclados, bases rítmicas y samplers). Posteriormente Olivera deja la banda, la cual endurece su sonido, entrado a formar parte de la misma Benja, a cargo de la batera y Perikoal bajo. Con esta formación alumbran tres maquetas, para culminar en 2005 con su primer disco “Escarnio”(el cual podéis descargar AQUÍ). Desde la publicación del disco, la banda sin descanso no para de tocar haciéndose un nombre en la zona de Murcia y fuera de ella. Es en 2008 cuando su bajista abandona la banda, ocupando su puesto el conocido como “Cabra”, proveniente de otra formación dedicada a la música celestial y relajante llamada GENOCIDIO.

Con esta formación, el grupo graba “Metal Salvaje”, disco que hoy nos ocupa:

Pues bien, el nombrado disco es una sucesión de 13 temas, cargados de baladas y pasajes atmosféricos. Bueno, la verdad es que no. Son 13 temas cargados de un thrash metal extremo, altamente colérico y sin ninguna puñetera tregua. Las constantes de su música son:

Una voz colérica, siento repetirme, pero esque cada cosa tiene su nombre; agresiva que muy amablemente nos deja textos como “El torturador”, “Exterminio vez” o “La primera vez”. Su estilo es incesante y sin grietas con toques cercanos al death metal. Alguna gente se queja de que los textos son algo inteligibles; yo creo que no le prestan demasiada atención.

La guitarra y el bajo crean la atmósfera de contundencia y pesadez tan característica de la banda, y posiblemente sea lo que a lo largo de los años me haya enganchado a este grupo. Pasaba en “Escarnio” y se acentúa en “Metal Salvaje”, ritmos cañeros y altamente rítmicos, combinados con partes más veloces y trepidantes. Y para nada repetitivos. Algún que otro elemento muy alejado de la música tan cañera, pero que aluna vez ha visto un directo de la banda, reconoce que sus ritmos son fenomenales.

Y por último, la batería. Recuerdo como si fuera ayer el primer directo que vi de la banda, hace unos siete años en un conocido bar de la capital murciana. Si algo me llamó la atención del show fue los parches dirigidos por Benja. Como el resto de sus compañeros, realiza estructurascomplejas, muy ricas en cambios de ritmos, y siempre con un doble bombo que quita el aliento.

Como digo, estas son las claves de la música de SEMILLA ANIMAL, ni más ni menos, pero en siete años que llevo viéndolos, no me ha aburrido ni una vez. Y para ser sincero, temía este nuevo disco, ya que al ser una música tan rítmica y saturada a la vez, es fácil caer en la repetición, pero, muy en contra de esto, el disco es otra muestra magnifica de “Metal Salvaje”, como pueden ser:

“El Farsante” que da comienzo al disco sin tregua, como un tortazo inesperado. Lo dicho, ritmos cañeros, batería incesante y desprendiendo mucha rabia.

“Exterminio” el single del disco, que muestra una canción oscura  y dinámica a la vez, que como he dicho antes, conjuga los riff más pesados, con la acción trepidante de su cara más extrema. Podéis ver su video clip AQUÍ.

“Acho” es un tema peculiar, que la banda hace como homenaje a nuestra tierra, pero que a mí me gusta especialmente, porque el homenaje es a ellos mismos, ya que concentran la esencia de la banda en apenas 22 segundos.

“Satanases 666”uno de los temas que entra con mayor facilidad, debido al impacto y facilidad del estribillo central. Todo un temazo en directo.

“Inmortal” que sinceramente no me suenaa la banda, es un tema diferente, pero que merece la pena escuchar. Ya que no da tanta sensación de contundencia de otras composiciones, pero roza registros vocales más desgarrados. Y en general con un sonido simplemente diferente.

Os he puesto estos ejemplos, pero a quien le gusten estos temas, el resto los encontraran igual de estimulantes, ya que la calidad de ellos no disminuye.

En los apartados técnicos del disco decir que ha sido grabado en los estudios Factor Q por Antonio José Sánchez Escribano, ha sido editado por Mutant-E Records y distribuido por A New Label.

Otro apartado a mencionar, sin duda, es la portada. Pienso que representa a la perfección la idiosincrasia de la banda, de forma muy concentrada y directa.

Sin más, os digo que si queréis un buena dosis de thrash contundente y extremo de nueva tendencia, SEMILLA ANIMAL es vuestro grupo. Avisados quedáis.

Tracklist:
01. Intro
02. El Farsante
03. El Torturador
04. Epiblasto
05. Exterminio
06. Acho
07. Satanases 666
08. La Primera Vez
09. Ni
10. El Cogollo Maldito
11. Tu Propio Entierro
12. Conciencia
13. Inmortal

Miembros:
Cabra: bajo
Benja: batería
Javi: voz
Paco: guitarra

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS