Seguimos revelándoos más grupos del recopilatorio Subterráneo Heavy vol. III

Enlaces:

banner400px.png

Ayer martes os presentábamos el recopilatorio Subterráneo Heavy vol. III, en el que ya os mostrábamos las primeras cinco bandas que formaban parte del mismo. Hoy es turno de desvelaros cinco grupos más, recordándoos que de aquí hasta el domingo iremos añadiendo más bandas y canciones, hasta completar los 30 temas de la compilación.

demented05«Con poco más de seis meses de diferencia Hyban Sparda, o lo que es lo mismo, DEMENTED, nos sorprende con su segundo trabajo, diferenciándose mucho de aquel  “Testicular Begining” y presentando un disco solo  de guitarra, con un aire conceptual, difícil de encasillar en algún estilo, pero que sin duda alguna le define la oscuridad. Pero no nos llevemos a errores, no tiene nada que ver con el Black Metal, ni con el Death, estilos familiares para esta joven cabeza catalana que no puede verse quieta. Hyban Sparda se encarga él solo de toda la instrumentación de “Spiritual Guitar”, trabajo auto producido y grabado por él mismo. ¿Alguien da más?»

El corte elegido es States of Sea, y pronto podréis leer la reseña de su nuevo trabajo (ya posterior a éste) en nuestro webzine.

dawnoftears23No es nada nuevo decir que los madrileños DAWN OF TEARS son uno de los mejores grupos estatales de Death melódico. Es por eso que se esperaba mucho de «Act III: The Dying Eve» (2013). Ya pasaron siete años de su debut “Descent”, y el quinteto apuesta todo en este nuevo disco editado por el interesantísimo sello finlandés Inverse. Miguel Arribas ya nos hablaba del disco en noviembre: «Lo que sí se aprecia en este nuevo trabajo es una madurez notable desde sus inicios, un disco que llega fácilmente al oyente gracias a sus excepcionales melodías y un cierto toque más “mainstream” que en sus comienzos, aunque el grupo siempre combinó muy bien lo que es el Metal puro con toques casi comerciales, apoyándose en influencias sinfónicas y góticas.» Incluimos el tema Prize Denied en el recopilatorio.

eternalstorm01Hablemos de ETERNAL STORM, banda formada en Madrid en 2006 y que acaba de editar su primer EP “From The Ashes”. A nuestro compañero Pablo Balbontín le gustaron especialmente. “Lo que hacen estos madrileños es Death Metal Melódico puro y duro, fiel a las raíces, sin breakdowns, exceso de voces limpias, teclados horteras o cualquier otra cosa que nos recuerde al llamado “Modern Melodic Death Metal” […]Es una paradoja que una banda tan apegada a la tradición de este subgénero sea un soplo de aire fresco. Por eso gente como ETERNAL STORM son imprescindibles para mantener la esencia de un género demasiado desvirtuado y corrompido que no tiene nada que ver con sus orígenes.”

sparzanza06“No es que seamos depresivos y tampoco queremos que la gente piense que lo somos. Pero nos vamos haciendo mayores y nos ha tocado vivir experiencias muy duras. Por eso pensamos que todo el mundo debería vivir la vida, divertirse y disfrutar de todo lo que nos hace felices, ¿no es así?”

Hace meses Johan Carlsson, bajista de los suecos SPARZANZA, nos resumía en esas líneas su visión sobre el concepto temático de su último disco (“Death Is Certain Life Is Not”, 2013), quizás su trabajo más maduro y oscuro hasta la fecha, el cual presentaron en directo en España en los meses de noviembre y diciembre.

Si ya con “Folie à Cinq” (2011) el grupo comenzaba a mostrar sus credenciales fuera de sus fronteras (ya no solo por ser seleccionados como mejor álbum de metal en los American JPF Awards) creemos que “Death Is Certain Life Is Not” (2013) debería servirles para consolidarlos dentro de la escena europea. El tema elegido es The Fallen Ones.

curseoftheforgotten01Y, por último, CURSE OF THE FORGOTTEN son cuatro músicos holandeses que, tras su demo “Sacrifice” (2010) editan su primer LP “Building the Palace” por el sello italiano Wormholedeath y que prueba que en la escena del país de los tulipanes aún hay vida tras GOREFEST. “Este “Building the palace” es un disco de puro y duro Death Metal melódico con algún toque Groove y Thrash. Un disco que puede atraer tanto a seguidores de DARK TRANQUILLITY como de los últimos MACHINE HEAD, con once canciones compuestas de forma precisa y con cada cosa en su sitio, sin aburrir con partes de relleno (aun sabiendo los cincuenta minutos que dura el disco) y con un estilo al que muchas veces se echa de menos.”

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *