SEEKINSIDE – SeekInside EP 2011

Enlaces: MySpace Facebook

La verdad es que es un placer encontrarse con grupos como el que ahora nos ocupa, se trata de SEEKINSIDE, banda gaditana que nos presenta su primer Ep homónimo, con cuatro cañonazos a medio camino entre el HC y Metal, muy en la onda de grupos como HABEAS CORPUS, los últimos S.A. o HAMLET (desde la primera frase se intuye la influencia de éste último)

Lo primero que me llama la atención de este disco es el gran trabajo de las voces en los cuatro temas que lo componen, tanto en la línea puramente vocal como en los textos, con letras muy trabajadas y una gran cantidad de melodía, tanto en las partes más agresivas como en las más pausadas y tranquilas, estribillos que te atrapan a la primera pero sin caer en la obviedad comercial que tan buen resultado le ha dado a tantos grupos del estilo, pero que, a pesar de ganar adeptos, se merma notablemente la calidad de los temas. En el caso de estos chicos, las melodías de la voz van paralelas a la agresividad del resto de los instrumentos, formando un bloque único y perfectamente empastado, se nota que a sus espaldas hay años en bandas pateando escenarios  y ese saber estar se refleja en cada momento del disco. Las guitarras suenan afiladas cuando deben hacerlo y machaconas cuando lo requiere el tema, con un tándem perfecto de bajo y batería que pueden pasar de líneas Funk/Progresivo a breakdowns  rompe cuellos como en “El precio que pagué” o de una línea de guitarra épica a la brutalidad HC en “Un segundo largo”, sin olvidarnos de ciertos aires Metalcore, como en “Corriente vacía” donde la guitarra te obliga a saltar desde el inicio y seguidamente la batería te golpea acelerando el tema hasta un estribillo desgarrado y tremendamente emotivo.

Este Ep ha sido grabado y producido por Diego Gallego en los estudios Alma, en Chiclana de la Frontera y el resultado es un sonido y una producción impecable, con cada instrumento ocupando su parte y en su justa medida, no hay ni un solo fallo en ese sentido, cada elemento juega su papel, en ocasiones más o menos presentes, pero que en conjunto, dan vida a un todo insuperable.

Otro punto a su favor es la incorporación de teclados y sintes, como ejemplo el principio de “Dejame volver” o la parte central de “Corriente vacía”, una pena que no exploten más ese aspecto, ya que la mayoría de los grupos son reacios a la inclusión de elementos electrónicos (maldito legado que nos dejó esa horda de imitadores que coparon la escena en la explosión del NuMetal) y es algo que bien usado, le da al grupo un carácter y una dimensión mucho más amplia.

En definitiva, estamos ante un trabajo que hará las delicias de todos los que disfrutéis con SKUNK DF, HABEAS CORPUS y sobre todo HAMLET, cierto es que como he dicho antes, hay un gran parecido con el grupo de Molly y Luis Tárrega, pero no nos encontramos ante una copia, ni mucho menos, creo que SEEKINSIDE tienen su propia visión aunque es normal que las influencias se hagan más notables en una primera referencia, pero estoy seguro de que será cuestión de tiempo, ya que si continúan haciendo temas como éstos y trabajando una personalidad propia, en breve, estaremos hablando de ellos como la nueva promesa del Metal nacional. Por el momento ya han compartido cartel con KTULU o ANGELUS APATRIDA y no creo que haya sido por casualidad, sino por buen hacer.

Comparte:

8 thoughts on “SEEKINSIDE – SeekInside EP 2011

  1. Despues de escuchar el EP en Jamendo no puedo mas que estar totalmente de acuerdo con el blog, potente y novedoso, de lo mejorcito que he escuchado ultimamente!

  2. Hola Diego que tal tio! ,sería un placer poder compartir escenario contigo y con los tuyos ,mil gracias x tus alabanzas! ha sido un soplo de aire fresco para nosotros, cualquier cosa q necesites sabes donde estamos, sigue dandole fuerte que este año vamos a hacer ruido, y a ver si vamos de la mano……saludos cordiales y fuerza!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS