SEEKINSIDE – Entrevista – 25/11/11

Enlaces: Facebook

El pasado agosto os presentamos a esta banda gaditana con motivo de la publicación de su primer Ep de cuatro temas. En dicha reseña ya os pusimos los dientes largos con la calidad de sus composiciones así que ahora es el turno de hablar con ellos para que nos cuenten un poco de dónde vienen, a donde van y por supuesto por qué están aquí. Con todos ustedes: SEEKINSIDE

Subterráneo Heavy: Lo primero, contadnos como nace SEEKINSIDE

SEEKINSIDE: Antes de nada saludar a la gente de Subterraneo Heavy y a tod@s los lectores. La banda nace de la unión de viejos amigos, que después de un tiempo de inactividad como músicos, decidimos crear este proyecto, ya que con las diferentes influencias de cada componente podría salir algo interesante, y del que creemos que ha salido.

Subterráneo Heavy: Después de escuchar vuestra demo, he de reconocer que el resultado es realmente bueno, contadnos como ha sido el proceso de creación de los temas y su posterior grabación. ¿Estáis contentos con el resultado?

SEEKINSIDE: Nos alegramos que haya gustado!!! Pues la creación de los temas ha sido tratada con mucho cariño e intentado fusionar bien las diferentes influencias de cada uno, sin caer en algo sin sentido, y creando algo personal. Con el resultado estamos muy contentos, tanto por la respuesta del público y de medios, como por la parte que nos toca. 

Subterráneo Heavy: En vuestros temas, se adivina la sombra de HAMLET… ¿son una influencia para vosotros? ¿cuales son los grupos que más os influyen a la hora de componer?

SEEKINSIDE: Realmente no vemos similitud con ellos, las influencias son muy dispares dentro de SEEKINSIDE. Es evidente que también coincidimos en muchas (IN FLAMES, BRING ME THE HORIZON, BULLET FOR MY VALENTINE,…), y HAMLET es una banda a la que algunos de los componentes nos gusta y a la que hemos seguido como otros muchos grupos (KTULU, S.A, KOMA…). Aún así, que nos comparen con grupos como HAMLET es un orgullo… y si nos quieren meter de gira con ellos pues aun mejor jajajajaja!!

Subterráneo Heavy: Siguiendo con las canciones, vuestro trabajo en las voces es excepcional, ya que los grupos del estilo suelen optar por voces más agresivas en todo momento y por otro lado, no se encuentran vocalistas capaces de enfrentarse a melodías más trabajadas. ¿Son este tipo de partes melódicas la seña de identidad del grupo?

SEEKINSIDE: Como seña de identidad del grupo no sabríamos decir cual es, solo dar la opción al que nos escucha de quedarse con una impresión y expresar lo que el tema le transmite. Es evidente que la intención a la hora de componer los estribillos, ha sido darle protagonismo con estrofas contundentes y machaconas hasta llegar a este para resaltarlo, no obstante en esta primera seña de la banda le hemos dado énfasis a los estribillos. Ya irá surgiendo!!


Subterráneo Heavy:
Habeis presentado los temas en directo, ¿Cómo ha respondido la gente ante vuestro trabajo? ¿Cómo es un directo de SEEKINSIDE?

SEEKINSIDE: La respuesta de la gente ha sido estupenda! Por suerte hemos podido telonear a grupos como KTULU y ANGELUS APATRIDA, lo que ha provocado que nos vea un público más amplio que no hubieran venido a un concierto solo de SEEKINSIDE, y la respuesta ha sido genial. Un directo de SEEKINSIDE es, de principio a fin, una bomba de entusiasmo y de leña. Creemos que tenemos un buen directo.

Subterráneo Heavy: Me han llamado la atención los textos, ya que se escapan de los típicos temas políticos y sociales, habladnos un poco de vuestras letras.

SEEKINSIDE: Cada tema habla de sensaciones, vivencias, puntos de vista, frustraciones… todo desde un punto de vista muy personal, sin basarse en ningún momento en atacar, reivindicar, ni ofender… Creo que la cosa está como todos ya sabemos. La envidia, el resentimiento y el odio es un sentimiento humano que ya se sabe que esta ahí, y no consideramos que haya que hablar en las letras de estos temas. Prefiero volar con el significado y darle un enfoque soñador e irónico a todo. Hablar de la cruda realidad tal cual no nos motiva!

Subterráneo Heavy: ¿Creeis que es más fácil llegar al público al cantar en castellano?

SEEKINSIDE: Es nuestra lengua de origen y creemos que en España sí podemos llegar a un público más extenso. Aun así, no descartamos grabar paralelamente en inglés e intentar captar un mercado un poco más amplio.

Subterráneo Heavy: ¿Cuáles son vuestros objetivos ahora mismo?

SEEKINSIDE: Pues ahora mismo seguir trabajando para poder entrar en abril/mayo en el estudio para poder grabar nuestro primer LP. Y ya que estamos, buscar bajista, ya que Charly (nuestro ex–bajista) ha tenido que abandonar SEEKINSIDE por problemas personales. Así que aprovecho para que quien esté interesado se ponga en contacto con la banda en el email    seekinsidemetalband@gmail.com

Subterráneo Heavy: ¿Planes de futuro?

SEEKINSIDE: Como hemos dicho anteriormente, la grabación del Lp, poder darle una buena promo, y preparar el directo para poder exponerlo, y poder tocar donde nos dejen, o donde nos quieran…

Subterráneo Heavy: Habéis colgado vuestros temas en una web de libre descarga, ¿os ha ayudado ese sistema?  Para un grupo que tiene que sacarse él solo las castañas del fuego, ¿hablamos de “piratería” o de difusión?

SEEKINSIDE: Está claro que la piratería hace mucho tiempo que lleva haciendo mucho daño a este sector, y unido a la crisis en la que nos vemos, se convierte en la combinación perfecta. Pero creemos que actualmente para nosotros es una forma perfecta para poder llegar a muchos más oídos, y la verdad que estamos muy contento de tener colgado el Ep en descarga gratuita. Lo podéis descargar desde aquí www.jamendo.com/es/album/93056

Subterráneo Heavy: ¿Cómo veis el mercado actual para un grupo como SEEKINSIDE?

SEEKINSIDE: Es una pregunta un poco difícil de contestar, ya que te contestaríamos que SEEKINSIDE puede estar perfectamente en el mercado actual porque creemos en nuestro proyecto. Hay mucha competencia, pero si las promotoras y discográficas apostaran un poco más por los nuevos grupos, estamos seguro de que funcionaríamos muy bien.

Subterráneo Heavy: Muchas gracias por vuestro tiempo, esperamos que en breve estéis por aquí de nuevo.

SEEKINSIDE: Muchas gracias a vosotros, hacéis un trabajo estupendo y se agradece la oportunidad que dais para poder hacer algo de promo. De nuevo gracias por vuestras palabras, y sin duda seguiréis teniendo noticias de SEEKINSIDE… Abrazos para tod@s!

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS