SEEKINSIDE – Amar o Vivir, 2013

Enlaces:
seekinside03
”Amar o Vivir”, así se llama lo nuevo de los gaditanos SEEKINSIDE. Ha sido el primer disco que me han enviado por correo para su análisis, y nada más y nada menos que desde Cádiz, así que me hizo mucha ilusión abrir el buzón y encontrarme con este larga duración.
 
Como tal, este disco ha sido grabado en Cádiz, en los estudios El Búnker por Emilio Salas y Paco Atomiko. Ha sido mezclado y masterizado por Javier Rondan, y la producción de voces y sintetizadores la ha llevado a cabo Pinsho Andrades.
 
Es un disco en el que podremos encontrar la colaboración de músicos de otras bandas como: 
Carlos Fernández (INDIVIDUO ZERO)
Nando Perfumo (THE ELECTRIC ALLEY)
Raul Rueda (SAUROM)
Sara Márquez (AUGURYOS)
Carlos Andrades (ECHOVOLT)
 
 
 
”Amar o vivir” contiene 12 temas, totalmente cantados en castellano.
 
01. Aliento
02. Confidente
03. Mi Momento
04. Dulce Ansiedad
05. Tiempo
06. Para Dos
07. Solo
08. Tal Vez
09. Hoy Desperté
10. Maneras de Ser
11. Futuro Incierto
12. Amar o Vivir
 
Es un metal que mezcla las partes rasgadas y guturales con partes melódicas, es decir, metalcore, pero no un metalcore al que muchos pueden tener en mente como hacen TRIVIUM en ”In Waves” o KILLSWITCH ENGAGE, no. Es un metalcore con un toque más personal, algo que solo he escuchado en España a otra banda ya separada, los madrileños HOLLOW.
 
Musicalmente hablando es muy ameno, contiene muchos riffs, armonizaciones, melodías, caña, etc. No hay canción que se parezca
a otra (obviamente son todas dentro de una misma línea, pero no son calcos), es decir que contiene mucha variedad, algo que me parece fundamental para no aburrir a los oyentes. Las canciones duran lo que tienen que durar (una media de 4 minutos por tema), no se hacen pesadas, no se repite en exceso la estructura en las canciones y todos son buenos músicos. Todo ello hace que sea una mezcla que apunta muy alto y que seguramente podremos ver en los próximos grandes festivales de nuestro país. 
 
Las letras tienen un aire un tanto meláncolico y de superación, contrastan un poco esos dos temas, o puede que su intención sea precisamente unirlos, resumiendo en una sola frase: Sé que no estoy pasando por mis mejores momentos, pero solo yo puedo salir de este pozo en el que estoy metido. Por lo que sus letas mezclan esos dos sentimientos y motivan a ver la vida de otra manera también, ya que nosotros mismos la hacemos muy difícil.
 
Las colaboraciones son un punto a favor, ya que su músico tiene su estilo y contrasta con el estilo de la banda. Si estás escuchando
cuatro temas únicamente en el que suenan SEEKINSIDE, y al quinto escuchas una voz femenina, como la de Sara Márquez, es algo inesperado y que se distingue perfectamente del resto, te llevas una sorpresa agradable. Si bien es cierto que han tenido cinco colaboraciones, las más notorias son precisamente la de Sara Márquez y la de Carlos Andrades, pues son vocalistas los dos y se hacen notar más que un solo de guitarra (de los que este disco contiene dos colaboraciones de este tipo) o un bajo.
 
Todo esto son pros a tener en cuenta a la hora de adquirir este disco, disco que recomiendo encarecidamente a toda la gente que sea fiel al metalcore y no solo escuche la música y también preste atención a la letra. Si solo quieres tralla y pegar puñetazos al aire, este no es totalmente tu álbum.
 
Debo decir en contra algo, solo le he visto una pega importante, pero muy subjetiva. SEEKINSIDE consiguen en las partes más cañeras, transmitir y contagiar su fervor, pero llegando a las partes melódicas, esta intensidad baja algo, no consiguen poner la guinda al pastel en este asunto. Las partes melódicas no tienen el ”rollo” que podrían tener, se me quedan un poco atrás en ese aspecto, pero seguro que con la máxima celeridad consiguen solucionar ese asunto. Ya digo que es algo totalmente subjetivo y con el que mucha gente puede no estar de acuerdo conmigo, pero para mí, les falta esa chispa que les haría ser un grupo de 10. Quiero añadir un último contra, relacionado con este último, y es que el vocalista, Burgui, también en las partes cañeras lo hace genial, pero llegando a las melódicas, flaquea. No digo que cante mal, para nada, pero sí que baja el nivel respecto a los contrastes que hace en los versos. No quiero decir que cante mal de forma melódica (de hecho totalmente melódico no canta, las partes melódicas las hace con voz rasgada también) pero sí que cuando hace esas partes, no transmite el groove que sí consigue en las demás.
 
 En rasgos generales, es un muy buen disco, con una presentación profesional, caja con portada, contraportada, libreto, etc. El diseño del mismo es muy original y pega con la temática de la banda. Goza de un buen sonido y es un gran material en rasgos generales. Por lo que recomiendo, sin lugar a dudas, este LP a todos los lectores que sepan apreciar buen metal cantado en español.
 
firmaadrián
Comparte:

2 thoughts on “SEEKINSIDE – Amar o Vivir, 2013

  1. Hola soy Sergio uno de los guitarras de seekinside, quiero agradecer a subterráneo Heavy por tener siempre hueco para nosotros y darnos un trato de lujo, gracias y abrazos..!!!
    Interesados en adquirir el disco:
    Seekinsidemetalband@gmail.com
    Facebook: seekinside metalband

  2. Gracias Subterraneo Heavy por vuestra critica, un cordial y afectuoso saludo!., nos vemos pronto en los escenarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS