SECRET SIGNS – Entrevista – 22/11/12

Enlaces: Web Oficial MySpace Facebook

 

Con un buen disco bajo el brazo, como es el caso de “For a lifetime”, la banda madrileña SECRET SIGNS vienen pisando fuerte, buscando su sitio dentro del panorama musical con su metal sinfónico, lleno de tintes y buen hacer.

Hoy tenemos el placer de charlar con Jose (Guitarra) y Raúl (Batería)… ¡SECRET SIGNS!

Subterráneo Heavy: Tras haber escuchado vuestro disco y haber quedado absolutamente impresionado es un placer teneros en esta entrevista, ¡sed bienvenidos!

SECRET SIGNS: ¡Muchas gracias!, encantados de hacer la entrevista.

Subterráneo Heavy: Para quien no os conozca, ya sabéis, presentación y ¿qué sonido deben esperar de SECRET SIGNS?

Raul: Somos un grupo madrileño de metal sinfónico que dimos nuestros primeros pasos a finales del 2005. Llevamos tiempo funcionando y actuando en directo, apenas hemos tenidos cambios en el line up, excepción de la vocalista, y estamos muy ilusionados con el lanzamiento de nuestro álbum.  Nuestras influencias, entre otros, son AFTER FOREVER, EPICA, NIGHTWISH y un largo etcétera… Van por ahí los tiros, para que os hagáis una idea…

Jose: Aunque los grupos más claros a los que nos podemos asemejar son los que cita Raúl, tenemos influencias muy variadas que abarcan desde el Hard Rock hasta el Death Metal y todo eso está plasmado en el disco, por eso el resultado ha sido tan ecléctico.

Subterráneo Heavy: ¿Qué aporta SECRET SIGNS al panorama musical?

Raul: Tenemos mucha ilusión y muchas ganas de dar a conocer nuestras canciones al mayor número de personas posible. Aportamos, en mi opinión, unos temas muy variados y asequibles para todo tipo de gustos, se entiende, siempre dentro del metal

José: Lo que podemos aportar es ilusión, y sobre todo muchas ganas de tocar en directo y hacer cosas. Musicalmente está claro que todo está inventado, pensamos que el secreto está en mezclar diferentes estilos hasta conseguir un sonido propio y eso es algo que creemos que hemos conseguido, o por lo menos nos movemos en la dirección adecuada.

Subterráneo Heavy: De forma general, ¿de qué hablan vuestros temas? ¿Qué canción os identifica mejor en cuanto a estilo y mensaje?

Raúl: Son temas que hablan un poco de todo. Desde lo melodramático a la esperanza, pasando por los fenómenos paranormales y la cultura basándonos en historias varias…
Tal vez podría decirte que “Words” es el tema que mejor nos identifica, ya que es el single de presentación, y que trata del uso que damos las personas a las palabras, ya sea para hacer el bien o al contrario para producir dolor…

Jose: Sí, efectivamente nuestras letras son bastante variadas ya que tocan temas muy distintos entre sí. La tristeza, melancolía, amor no correspondido y temas existencialistas como la incertidumbre de si hay vida después de la vida son algunos ejemplos.

Subterráneo Heavy: ¿Qué aspecto ha sido el más duro de sacar hacia delante de “For a lifetime”? Y por el contrario, ¿el más gratificante?

Raúl: Sin duda el más duro fue la espera del lanzamiento, que se nos hizo eterno… y el más gratificante, o más bien los más gratificantes, al menos para mí cuando encontramos a May y salió por fin el disco.

José: Sí, efectivamente la eterna espera hasta que por fin el sello lanzó el disco ha sido bastante dura, tuvieron ciertos problemas y lo retrasaron bastantes meses.  Momentos gratificantes ha habido muchos… por ejemplo cuando tocamos con THEATRE OF TRAGEDY o simplemente momentos como este en los que realizas una entrevista para un medio que se interesa por tu trabajo.

Subterráneo Heavy: ¿Tenéis algún objetivo  concreto como banda, una meta o dejáis que la banda fluya para ver dónde llega?

Raúl: El objetivo es tirar para adelante, darnos a conocer y sí, en parte también dejar que todo vaya fluyendo y ver qué nos depara el destino…

José: Está claro que hay que fijarse objetivos, sobre todo crecer como músicos y compositores e intentar llegar todo lo lejos que podamos, por supuesto con los pies en la tierra y siendo conscientes de cómo están las cosas hoy día.

Subterráneo Heavy: Me da la impresión con grupos de estilos similares al vuestro, que a pesar de que hay muchos seguidores del estilo, son algo reacios a las bandas nacionales. ¿Compartís está impresión?

Raúl: Es cierto que en nuestro país hay bastante seguidores de éste estilo, y tal vez tengas razón pero creo que hay que escuchar antes de juzgar si un grupo es de aquí o de allí. Si te gusta… te gusta y si no… pues no. No le veo motivo suficiente para dejar de escuchar tal o cual grupo…

José: En España el problema es que la mayoría no tenemos el respaldo de una gran compañía y nos tenemos que mover en el underground. El trabajo aquí es nuestro, ir tocando todo lo que podamos para darnos a conocer en todos los puntos de nuestra geografía e ir consiguiendo llegar a más público. En nuestro país hay grandes bandas por supuesto de este estilo, que tarde o temprano estoy seguro tendrán el reconocimiento que se merecen.

Subterráneo Heavy: ¿Con qué grupo os gustaría compartir cartel? ¿Qué banda destacaríais del panorama emergente nacional?

Raúl: Cada uno de nosotros te dirá un grupo diferente porque somos de gustos variados. A mí me gustaría con EPICA y si estuvieran juntos AFTER FOREVER me haría ilusión… pero te podría decir unos cuantos más….
Del panorama nacional te diría que VANISHINE, DIABULUS IN MUSICA, y ya fuera de nuestro género me está sorprendiendo VITA IMANA por ejemplo, se están comiendo el mundo…

José: Te voy a decir un grupo que no tiene nada que ver con lo que hacemos pero que es mi banda favorita de siempre, sería feliz compartiendo escenario con DEF LEPPARD, sé que es una utopía pero de sueños también se vive…

Subterráneo Heavy: El disco cuenta con una distribución internacional. ¿Cómo surge esta oportunidad? ¿Tenéis planeado salir ya fuera de España a tocar?

Raúl: De momento no tenemos planeado salir fuera a tocar, aunque es pronto aún para hablar de ello, el disco acaba de salir y primero hay que empezar por España y luego si se puede ampliar horizontes.

José: Todo depende de la aceptación que tenga el disco fuera, si hay demanda por supuesto que nos encantaría salir fuera de nuestras fronteras aunque a día de hoy eso es algo que todavía se nos queda un poco lejano.

Subterráneo Heavy: ¿Qué podemos esperar de la banda a corto-medio y largo plazo?

Raúl: Tirar con el disco para delante, que la gente nos conozca y grabar el siguiente disco que ya estamos trabajando en él con muchas ganas e ilusión…

José: A corto – medio continuar con la promoción, dándonos a conocer y tocando en directo todo lo que podamos. A medio – largo grabar el segundo álbum que como bien dice Raúl lo tenemos bastante avanzado en cuanto a composición e intentar que los promotores cuenten con nosotros para festivales y demás.

Subterráneo Heavy: Gracias por dedicarnos algo de tiempo, espero que nos veamos alguna vez en directo. Un saludo.

Raúl: Muchas gracias a vosotros por la entrevista y esperamos vernos pronto. Un saludo!!!

José: Muchas gracias por vuestro tiempo e interés, un abrazo.

 

 

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS