SECOND SILENCE – Prosperidad, 2017

Enlaces: Facebook BandCamp

Banda de Madrid con dieciocho años de existencia y con cuatro discos más un EP en su trayectoria, hacen un hardcore metal con toques de thrash y punk que recuerda a bandas como SOZIEDAD ALKOHÓLIKA, lo viejo de HATEBREED o incluso RATOS DE PORAO

SECOND SILENCE presenta este nuevo trabajo denominado Prosperidad con once temas cargados de, como se denominan ellos, “pura tralla sin cortar“… Un álbum contundente y rápido, de esos que escuchas dos veces sin darte cuenta. A simple vista, la portada, obra de Samuel Lucas, nos muestra un juego “visual” entre la imagen y su propio nombre, ya que la imagen nos muestra una prosperidad gris y fría, jugando con el blanco y negro; ya nos quiere dar unos pequeños matices de por dónde van a ir los tiros de la lírica del trabajo. Unas letras de protesta envuelta en ira, con ciertos toques de optimismo dentro de esa atmósfera oscura que han creado con este Prosperidad.

Un disco que presenta más toques hardcore que el anterior LP Un solo camino y que, técnicamente hablando, muestra una mejor calidad en la producción del mismo. Es obvia la madurez y el desarrollo de la banda, aunque musicalmente hayan seguido fieles a su estilo. Guitarras potentes con riffs afilados y arreglos oportunos, con una batería impecable y técnica acompañados de un bajo grave que abraza todo y lo envuelve. Treinta y seis minutos de rabia, denuncia social y actitud que estoy seguro no decepcionan en directo. Pronto tendré que dejarme ver por alguno que se monten por el norte…

Por destacar algún tema de este LP, destacaría la canción “Por vida“. El comienzo de la canción es supercañero, versátil y pegadizo, además de tener un contenido lírico con el que seguramente muchas personas nos veamos identificadas; os aconsejo escucharla con detenimiento. En está ocasión, la banda ha contado con la colaboración de El Coleta, un rapero conocido de Moratalaz, para el corte “Tomamos las calles“, del cual han hecho un vídeo que podéis ver al final de está crítica.

100% recomendables.

Comparte:

COMENTARIOS