SECOND BRAIN (ITA) – Into the Circle, 2010

Enlaces:

secondbrain03Hoy tenemos entre manos, o mejor dicho oídos, lo denominado como Experimental, Dynamic Metal de la mano del grupo italiano SECOND BRAIN.

Formados en 2009, la banda está constituida por Axis Boreus a la voz y guitarra, la cantante/bajista argentina Lala Thar-Baga y Gygon a la batería. Tardan un año en entrar al estudio y en septiembre de 2010 graban su primer EP “Into the Circle”, el cual hoy nos ocupa.

El primer tema es Sanctify Your Name” el que desde el principio muestra el cariz marcadamente progresivo de la banda, aunque de pronto gira a una especie de power, mostrando una vertiente más tradicional, que pronto volverán a abandonar.Las guitarras son contundes en los ritmos y melódicas en los solos. Con una voz, que sin salir de lo normal, se hace bastante agradable al oído y que es complementada por coros y la voz de Lala de forma puntual.

secondbrain01

“Insects” es una canción más rítmica, más pausada pero a la vez más oscura e incluso contundente en algunas partes. Donde resalta más la base rítmica de la banda. Una batería genial y donde aparece también algún teclado de fondo.Esta canción también es pródiga en solos de guitarra, que aunque muestran las formas del grupo, han quedado algo deslucidos con la grabación.

El tercer corte es “War for Wages”. Y desde luego esta gente son una caja de sorpresas, ya que aparecen con una mecánica completamente distinta a los 2 temas anteriores. Es un tema más agresivo, que deja con unos ritmos de guitarra bastante gratificantes. Con voces desdobladas que resaltan esa sensación. Aunque también cuenta con su parte más calmada, no sé hasta que punto conexa, pero que le da dinamismo al tema.

secondbrain02 “Cynical Children” es un tema muy narrativo, con partes muy SOD de altibajo en los ritmos de la canción. Quizá sea la canción que más fácil entra por el oído.

En definitiva es una banda interesante, aunque si bien es verdad no se han visto muy beneficiados en la grabación y producción, tienen canciones muy diferentes entre sí, pero con la identidad de la banda, lo que hace este EP bastante ameno.

Podéis escuchar los cuatro temas en el Myspace de la banda.

firmapatillas

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS