SECOND BRAIN (ITA) – Synthesis, 2014

Enlaces: Web Oficial Facebook BandCamp

secondbrain04SECOND BRAIN es una banda de Roma, Italia, que en abril del presente año han editado su primer LP, llamado Sysnthesis. El grupo es fundado en 2009 por Agravain, y no es hasta 2010, cuando conoce a Lala Gabarth, que editan su primer EP llamado Into the circle. Un EP del cual la web se hizo eco. Actualmente la formación cuenta con Gygon para el directo. Vayamos a ver que nos ofrece esta banda.  

Tras pocos minutos de comenzar a escuchar el disco nos daremos cuenta de que estamos ante una de esas bandas sin término medio. O bien te encanta lo que hacen, o bien los crucificas. Dejando de lado la calidad del sonido de la grabación, la cual me ha parecido un tanto “maquetera”, he de confesar que soy de los que se encuentran en el primer grupo y que una vez sumergido en los temas, dicho sonido pasa desapercibido llegando a formar parte del encanto del disco. Sysnthesis nos ofrece un metal bastante industrializado, lleno de sintetizadores, algo que se hace evidente desde el minuto uno y que tiene su máxima representación en el tercer tema del disco: “Rise of the last”. Este “uso excesivo” de sintetizadores ha representado el mayor hándicap para  mí en la escucha del disco, pues personalmente no siento especial predilección por dichos sonidos. Sin embargo, superados mis prejuicios, he de reiterar que el disco me ha gustado. ¿Y por qué me ha gustado? Pues porque los temas tienen gancho; son un cóctel de dureza y melodía mezclados a una velocidad endiablada y acompañado por unas voces desgarradas  y con fuerza que transmiten mucho. Cualquier tema puede ser representativo de lo que comentaba anteriormente, pero si el lector  desea alguna recomendación un servidor os recomienda el segundo y quinto tema: “The sins of the others” e “Insects” respectivamente. Por otro lado tenemos “The deranged”  y “Not any more heavens”; cortes que rompen, por decirlo de alguna manera, la dinámica del disco. Son canciones más estructuradas, con una evolución más lineal y menos caótica que el resto. Dichos temas pierden velocidad dando descanso al oyente.

Si bien al principio comentaba que quizá el punto más flojo del disco me ha parecido el sonido en general, he de confesar no es del todo cierto, durante todo el disco encontramos unos sonido de guitarras, sobretodo en la solista, muy logrados. Un sonido envolvente y lejano que queda muy bien; un ejemplo lo encontramos en el tema que cierra el disco: “Final eclipse”.

Sysnthesis es una verdadera inyección de adrenalina vía auditiva. Si consigues entrar en su mundo quedas atrapado durante los 37 minutos que dura el disco. Para ello únicamente tienes que darle al play y dejarte llevar.

TrackList:

  1. Hierarchies
  2. The sins of others
  3. Rise of the last
  4. The deranged
  5. Insects
  6. Not any more heavens
  7. Before the end
  8. Final eclipse

Componentes:

  • Agravain. Vocals, guitars, synths, programming
  • Lala Gabarth. Bass, vocals, synths
  • Gygon. Touring drumm

firmapedro

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS