SECHEM – [Ren]loaded, 2014

Enlaces: Facebook Youtube Twitter BandCamp

sechemAnte la avalancha de folk metal que hay en el mercado, casi siempre asociada a la temática nórdica, resulta interesante ver nuevos conceptos que miran a Oriente para beber de sus leyendas, su pasado y su historia. Y eso es lo que hace SECHEM.

Corría el año 2010 cuando Marta Sacri, funda el grupo. Después de una intensa trayectoria en donde llegan a compartir escenarios con otras bandas nacionales e internacionales, en 2013 deciden grabar su primera demo, Ren, la cual contiene sólo tres temas. Al año siguiente forman parte del disco Mister folk compilation vol.1, interesante recopilatorio de bandas folk, pagan y viking promovido por una web italiana, Mister Folk, en el que participaban 19 bandas entre otras, las españolas DRAKUM y SCHWARZWALD.

Y a finales de ese año, 2014, y tras algún cambio en su formación, la banda decide reeditar su EP, adaptando el título a [REN]loaded y sustituyendo uno de sus temas.

¿Qué vamos a encontrar en este EP? Pues tres canciones, una de ellas inédita hasta ese momento, que trata sobre la temática de Egipto, sus misterios, sus leyendas y su historia. Y eso mismo es lo que hace interesante a este grupo. Como ya he comentado antes, pocos son los grupos occidentales que en folk metal se atreven a mirar hacia Oriente a la hora de incorporar esa inspiración en sus obras. Si, vale, existen bandas que hablan de Mesopotamia, los asirios, sumerios y demás pobladores de Oriente Medio, pero principalmente son bandas locales como ORPHANED LAND o MELECHESH.

Olvidaros de encontrar ritmos acelerados salpicados de guturales o voces graves. Guitarras cadentes, que incluso llegan a rozar frases doom, un teclado atmosférico envolviendo con su esencia el ambiente, percusión con mucha base oriental, flautas y una voz femenina limpia y pausada son la firma de este banda.

La propuesta aparte de ser atrevida, encima es de calidad. El grupo se mete tanto en la temática que incluso en sus directos hacen acto de presencia las famosas momias egipcias, por lo que el añadido a su propuesta es aún más real y creíble.

Los temas que lo forman son “Sons of the sun”, “Queen of Nubia” y “Sandstorm”, tema que sustituye al “Osiris triad” de la primera edición del EP.

Esperamos que en este 2015, tal y como anuncia la propia banda, puedan ofrecer la continuación de este EP en forma de su primer álbum y comprobar que la calidad y originalidad que atesoran sigan por el mismo camino y no dejen de sorprendernos.

firmachris

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS