SECAFGOD – Bits&Pieces, 2009

Enlaces:

secafgod04

Hoy hablamos de la banda originaria de Tortosa (Tarragona) SECAFGOD, la cual comienza su andadura como banda en 2001 con miembros provenientes de otras formaciones.

Para este año se espera la salida de su primer disco de larga duración, mientras, nos ocupamos los oídos con su demo «Bits&Pieces» la cual es una muestra de su forma de hacer las cosas y su sonido, durante el desarrollo de seis temas.

secafgod05Pues bien, el sonido de SECAFGOD tiene como elemento principal la dualidad vocal, ya que como tónica general usan dos registros que alternan perfectamente. Uno de los registros es gutural, predominante, que le da fuerza a los temas, ya de de por si rítmicos y contundentes. La otra voz que completa el duo vocal es melódica y dota a las composiciones de un cariz más moderno, incluso progresivo. Ambos registros evolucionan en cada canción, intentado no repetir en registros, algo que dota a los temas de gran versatilidad.

Musicalmente, la banda hace un metal moderno, basado en ritmos contundentes a media velocidad, de forma general, que hace que las canciones entren con facilidad. Algo a destacar sin duda, sería el trabajo tras los parches, ya que la batería llama la atención, prácticamente en todos los temas, cambiando incesantemente de ritmos, metiendo elementos distintos en cada uno de ellos y con un juego de platillos genial.

En la sección de cuerda la banda también juega con gran variedad dentro de cada tema, pasando desde ritmos trepidantes a partes puramente rítmicas o incluso elaboradas melodías, que hacen que a pesar de no contar con solos de guitarras, las canciones queden bien vestidas.secafgod06

De los seis temas, podemos extraer que SECAFGOD ha encontrado perfectamente la dirección que quieren seguir, ya que todos los temas suenan con gran cohesión. Además es curioso que tienen un sonido muy homogéneo, pero en cada tema llama la atención una cosa, como por ejemplo las voces de «On half inks», los ritmos de «forget» o las guitarras de «My Own Lie»

Del sonido, puedo decir que a pesar de ser bueno, le falta un pequeño empaque de potencia, ya que practicando una música con tanta fuerza de atracción, un buen empujón sonoro seria genial, aun así es un trabajo autoproducido de una banda que aún tiene mucho que decir.

Temas:
01- Six Feet of Discord
02- On Half Inks
03- Forget
04- My Own Lie
05- What’s Happening to Us
06- A Good Day

firmapatillas

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS