SCILA – Scila, 2014

Enlaces: Facebook Twitter

scila01Impresionante el trabajo que se marcaron los alicantinos SCILA para iniciar así su camino en la escena nacional. Desde el primer momento su música demuestra que no es una banda más, exponiéndolo en un completo disco difícil de etiquetar porque sus variadas canciones lo llevan un poco más allá de lo normalmente escuchado en esta línea.

Podría decirse que practican un groove algo ecléctico, con muchas influencias del heavy más clásico como demuestran muchos pasajes de algunas canciones como la misma “Hope/Rise the sun”, la cual abre este álbum, usando voces guturales, a la vez que rasgadas y algunas más limpias y melódicas para continuar con algo bastante más agresivo como lo es “Before your eyes”, dejándonos ya a estas tempranas alturas la clara muestra de lo que podemos esperar de SCILA en las canciones que componen este primer trabajo de nombre homónimo.

Una línea de oscuros riffs se cierne sobre todo el disco, canciones como “Stone cold”, con un impresionante trabajo en las guitarras y una ambientación atrapante hacen inmediatamente que sea mi canción preferida y creo, la más completa del disco.

Pero no nos conformamos con esto obviamente, porque la banda tiene mucho más que ofrecer para hacer un comienzo a lo grande y canción tras canción nos lleva a pensar que dentro de muy poco estarán dando que hablar en la escena. Para ello también cuentan con grandísimas canciones como “From the ashes”, donde las voces vuelven a ser protagonistas con esos magníficos cambios dejándonos unos estribillos más melódicos y grabados en la mente pero sin olvidarnos del gran trabajo también que realiza esa parte que a veces escuchamos menos, como lo son el bajo y quizá en gran parte la batería, ya que complementan a la perfección las grandes canciones que componen este disco.

Reconozco que he oído muchísimas veces Scila antes de realizar esta reseña y eso seguramente haya hecho que las canciones sean más familiares en mi cabeza, pero si de algo estoy seguro es de que tanto a la primera escucha como a la décima saldrás cantando uno de sus estribillos. Si no probar a escuchar “Your lie”...

En la potentísima “Absolve my sins” me trajeron a la mente a esos últimos MACHINE HEAD que tanto dieron que hablar en los festivales de toda europa con su álbum Unto the Locust con una fuerza (una vez más) vocal que te dan ganas de meterte de lleno en un mosh asesino.

Cierran este gran álbum “Make this life end” y la currada “Shinigami”, de poco más de 10 minutos donde repasan todas las tonalidades de la banda (10 minutos dan para mucho) en una canción lo suficientemente magistral como para dar el broche de lujo a un genial Scila, grabado en los estudios BlackStage de El campello, Alicante, del cual ya me habían hablado muy bien y con el que, contrastando el buen sonido del material en cuestión, puedo confirmar como acertado.

El artwork ha corrido por cuenta de Eyeless Design.

La banda hoy en día la conforman :

Victor – Lead guitar/ Backing vocals

Rubén – Bass guitar

Alvaro – Drums

Edgar – Rythim guitar/ Vocals

 

firmalucas

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS