SCHWARZWALD – Welcome to Trolland, 2012

Enlaces: MySpace Facebook

schwarzwald01Desde el tropical clima de Tenerife nos llega el folk metal de SCHWARZWALD, que con su primer lanzamiento Welcome to Trolland” muestran que en las zonas más cálidas también se sabe hacer el vikingo.

Los cinco temas que contiene el disco, tienen un denominador común frecuente en su estilo, que no es otro que la sobrecarga de elementos, ya que los clásicos instrumentos como las guitarras, bajo y batería se funden como uno solo con la flauta, el teclado y el acordeón; o el simpático sonido del arpa de boca. Todo ello impregnado con un sonido alegre, vivaz que invita al jolgorio y la alegría, o cuanto menos al desparrame cervecero.

Esto muestra cada tema:

Welcome to Trolland es una canción muy rítmica, donde se potencian los ritmos de guitarras secos y contundentes, rotos por los sonidos penetrantes de la flauta y el acordeón, los que cuadran a la perfección con los momentáneos coros. Una batería incesante deja ver que detrás de tanta instrumentación hay una base muy sólida.

What a terrible hangover tiene un comienzo muy power metalero con un riff de guitarra más cristalino que lo habitual. Pero más bien pronto que tarde, la desgarrada voz vuelve a entrar en escena acompañada del resto de elementos. En la parte media los coros y los ritmos más marcados vuelven a ser protagonistas, esta vez apostando por punteos más arriesgados.

Folk & Troll es una canción simpática, donde un tenue y rítmico coro de voces rudas se va animando in crescendo hasta desembocar en la tónica musical propia de SCHWARZWALD.

The feast es una canción más simple pero igualmente efectiva, donde se vuelve a apostar fuerte por el contraste entre viento y guitarras rudas, aliñado con coros y una gran presencia del arpa de boca.

The pursuit of the last beer pone toda la agresividad vocal sobre la parrilla, para un último tema de corta duración pero muy intenso.

El sonido no es todo lo bueno que se desearía, pero aun así no empaña en absoluto las composición, ya que al menos está equilibrado, sin perder ningún elemento en la vorágine nórdica/tinerfeña. A mi juicio han hecho un trabajo en equipo muy bueno, donde es complicado aislar el trabajo individual de cualquier instrumento y donde la música vivaz y pegadiza es la absoluta protagonista.

Formación:
Satur – Guitarra, arpa de boca, cuerno y Voz Principal
Montse – Flauta y Coros
Víctor – Bajo y Coros
Marcos – Acordeón, Teclados y Coros
Dani- Batería y Coros
Yeray – Guitarra y Coros

firmapatillas

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS