SCENT OF DEATH – Of Martyrs’s Agony And Hate, 2013

Enlaces: MySpace Facebook Youtube Otro enlace

Cada vez queda más que claro que no hace falta salir de las fronteras para encontrarse con CALIDAD y sí, lo escribo con mayúsculas, porque es así. El segundo trabajo de los gallegos SCENT OF DEATH sin lugar a dudas te dejará con un más que buen sabor de boca.  Si ya con el “Woven in the Book of Hate” dejaban muy claro que había aptitud,  con este nuevo trabajo, “Of Martyrs’s Agony And Hate”, lo subrayan.

Que hayan pasado casi ocho años de un trabajo a otro, se nota y mucho. Ahora la apuesta es mucho más fuerte. La calidad sigue siendo muy buena, pero la producción ha mejorado una barbaridad. Sigue siendo un disco de Death Metal puro y duro, sin adornos de ningún tipo. No se han dejado llevar por las modas y no hay influencias actuales por ningún lado. Solo se les puede notar una similitud con BEHEMOT, IMMOLATION o DEICIDE.  Cosa nada reprochable.

Of Martyrs’s Agony And Hate” es un disco que disfrutarás desde el primer acorde hasta el último, con unos temas muy directos y técnicos  como el que abre el disco Awekening Of The Liar o Ego Te Provoco.  A Simple Twist Of Fate es una maravilla de tema, en el que la batería es una máquina cuya  rapidez y brutalidad se deja ver por encima del resto.  En  The Sleeper Must Awake nos van a dar un pequeño respiro, una melodía que deja entrever  mucha rabia.  Para cerrar el disco se encarga el tema Sear Me In A Sea Of Snakes,  otro tema en el que te dejarán sin aliento, con esas guitarras que llevan unos ritmos y  unos cambios sobrenaturales. La voz es algo a destacar que, aunque no es una de las mejores que he escuchado en este tipo de grupos, es particular, la cual la hace muy interesante, y más aún tratándose de este tipo género musical.

Algo que no he mencionado es la portada del disco que, aunque lo he recibido en formato digital, deja ver una buena y grosera portada en rojo sangre en la que se aprecia muy claro lo que piensan de la religión. Tengo que decir que no me ha gustado mucho recibir este disco únicamente en streaming con el hándicap de que tan solo se le pueden dar 4 escuchas al disco. No pido que se descargue, ni  mucho menos, soy amante de lo físico, pero si hay que escuchar un disco para sacarle toda la sustancia, con limitaciones no se puede hacer en condiciones. Aparte de esto, que es algo más personal y que poco tiene que ver con el trabajo que han realizado los gallegos, desde luego es un buen disco que no deberías dejar pasar la oportunidad de escuchar.

 

SCENT OF DEATH son:
Rolando Barros – Drums
Sergio M. Afonso – Vocals
Jorge F. Taboada – Lead Guitars
Bernardo E. Tesouro – Rhythm Guitars
Carlos F. Carballo – Bass

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS