SCARS ON MURMANSK (FR) – Traveling Through Dark Places, EP, 2011

Enlaces: MySpace

SCARS ON MURMANSK se forman en el verano de 2010 en el sud-oeste de Francia., con miembros venidos de bandas como HYPNOSIS o SILENT OPERA.  Tras unos meses de trabajo, es el Marzo de 2011 cuando sale a la luz su primer EP “Traveling Through Dark Places”, que cabe destacar el apartado de producción, grabado y mezclado, pues todo ello ha sido llevado a cabo por el grupo y, a mi parecer, les ha quedado francamente bien, con un sonido muy limpio.

En este EP compuesto de 5 temas nos presentan un sonido directo y demoledor, eso si, muy limpio y técnico. Nos encontraremos con pasajes muy contundentes mezclados con otros más melódicos y lentos que nos pueden envolver en cierta atmósfera de oscuridad, aunque sin perder ni una pizca esa agresividad inherente. El sonido del grupo baila entre una mezcla del Thrash más actual y el Death Metal más contundente con, como ya he comentado, pasajes melódicos y, además, con una mezcla vocal bastante bien conseguida,en la que prevalece la voz gutural y grave, y que es muy bien apoyada en ciertas ocasiones por una voz aguda y desgarradora. Los riffs veloces, contundentes y pesados también están presentes en todo momento y junto a la incesante batería, que no para en todo el disco, en muchas ocasiones nos veremos a nosotros mismos envueltos en un frenético headbanding involuntario, o con la suela de la zapatilla quemada de tanto darle al bombo imaginario. Y es que así,  marcando ritmos frenéticos unas veces, contundentes otras y más melódicos en otras ocasiones, es como se presentan SCARS ON MURMANSK, que si bien es cierto que no han inventado nada con esto, también lo es, que lo hacen muy bien.

En fin, un disco muy aconsejable para los amantes del sonido directo, brutal y limpio. Y que tras oír este primer EP me quedo con ganas de escuchar su próximo trabajo.

Por cierto, os incito a entrar en su myspace y descargaros el EP, que distirbuyen de forma gratuita.

 

Temas :

01 – Though Dark Places

02 – My Death

03 – Buried Dreams

04 – Blind

05 – Dark New Messiah

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS