SCARLET VIOLET (ITA) – Everlusting, 2012

Enlaces: MySpace Facebook Twitter Reverbnation

scarletviolet01Desde Milán nos llega el segundo trabajo de SCARLET VIOLET, que a día de hoy cuando tanto usamos las etiquetas para definir el estilo de un grupo, he de confesar que con esta gente tengo mis dudas. No sé si meterlos en Rock, en Hard o en Heavy. Puesto que dependiendo de la canción que estés escuchando te irás a un lado o a otro.

Una cosa desde luego sí que está clara, diversidad es lo que hay.  Unos buenos ritmos de guitarra a manos de Fylo,  el  batería  Joey que le falta un pequeño punto,  que no es que suene mal, es que parece que se queda como si pudiese dar mucho más de lo que da. Eso sí, hace un buen juego con el bajista P.I.Z.  y la voz rasgada de L.A. le da ese punto de rock melódico. Recordando en muchas ocasiones a vocalistas como Brett Michaels (POISON).

Diez temas componen “Everlusting” que si bien comienzan con una rápida Behind Enemy Lines, dan paso con el segundo tema a algo mucho más lento y pausado en Bend Over All Fall, siendo mucho más Hard. Pero como ya he dicho anteriormente si se destacan por algo es por la diversidad que hay en el disco. Y eso se ve enseguida con el tercer tema, Cant Take Me Back, muy heavy, con esa guitarra desgarradora, y con unos coros que invitan a cantar.

Cut Me Again es un tema algo más duro y rasgado donde lleva el peso la batería, con algún toque moderno, pero que se queda ahí, le falta algo para terminar de convencer.   Algo que no ocurre con Fame, un tema que  tiene encanto, ese toque de Glam con ritmos pegadizos.  En el sexto corte Fancy a Nightmare encontramos uno de los más duros del disco, aunque vuelve a tener ese tono pegadizo que invita a participar. Seguro que esta canción es una de las que más corea la gente en los directos, está hecha para eso.  Algo que vuelve a suceder en Show Me Your Flith, pero esta tiene toques mucho más modernos o progresivos que el resto de temas del disco, en el que la guitarra tiene el mando y marca el ritmo de la canción.

La más rápida la encontramos casi al final, donde incluso se puede decir que coquetean un poco con la guitarra Thrash, y es que  Til I Die te dará esa impresión, pero solo al comienzo, luego vuelven a esos ritmos pegadizos y esos  coros hechos para que la gente participe. Y termina el disco con War Cry, donde vuelve a conquistar la guitarra, con un maravilloso riff.  Sin lugar a dudas la más rápida, la más “bruta” del disco.

Interesante segundo trabajo de los italianos, donde vas a encontrar algo nuevo en cada tema, donde no sabrás muy bien el terreno por donde te mueves y que le da ese toque de originalidad que muchos buscan pero que es tan difícil de encontrar. No será un disco para pasar a la historia, pero te hará pasar el rato.

 firmayoly

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS