SCAPE LAND – Scape Land, 2015

Enlaces: Web Oficial Facebook Youtube BandCamp

scapeland01Con aire cálido desde Chiclana (Cádiz) y mucha personalidad se presentan SCAPE LAND con su primer disco de larga duración, “Scape Land”. Estos gaditanos llevan desde el 2006 funcionando pero hasta 2015 no han parido su primer álbum. En 2012 ya nos adelantaron algo con su EP No Brain Drain. Y esto es su continuación después de una seria de cambios de formación. Ahora SCAPE LAND son defendidos por Iván Corpas a la voz, Diego Galindo a la guitarra, Josema Nuñez al bajo y Adrián Ramos a la batería.

SCAPE LAND ofrecen un estilo muy personal y original lleno de muchos colores dentro del abanico del metal predominando el progresivo y el metal; pero con multitud de incursiones dentro del death, thrash, con cantidad de voces variadas guturales y melódicas.

Todo el instrumental está muy currado y la maquinaria bien engrasada. Diego, José Manuel y Adrián forman un buen equipo que empujan hacia delante a Iván, su vocalista, el cual tiene cantidad de registros diferentes a lo largo de todo el disco. Resulta interesante su voz ya que sus cuerdas vocales parecen una coctelera que mezcla a Chris Cornell (SOUNDGARDEN, AUDIOSLAVE…), Warrel Dane (NEVERMORE) y Angela Gossow (ARCH ENEMY) en las voces agresivas.

Y analizando el disco nos encontramos temas metaleros contundentes como “Blood is not enough” que mezclan regustos KORN y METALLICA con guturales, “Destructive Resolution” con guiños a NEVERMORE y partes muy thrasheras, el gran solo de Diego en “Run to the end”, el nu metal de “Lost in a dream”, “Own decisions” con sus partes sólidas y Diego haciendo de las suyas en los solos vertiginosos con Wah Wah (efectos de guitarra). La cornelianaMy resurrection” con ese bajo tan hiriente de Josema acompañado de unas baterías muy progres de Adrián y que luego se vuelve completamente brutal y metalera.

Buen sonido para “Scape Land” y un art work muy trabajado. Da gusto encontrarse con productos así. Se disfruta de principio a fin. A veces te quedas un poco perdido entre tanta marabunta de estilos y no sabes ya por donde te van a salir pero quizás este sea la gran gracia de los gaditanos.Un discazo para un grupo en toda regla y todos mis respetos.

firmaalonso

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS