SCANDELION – The Garden Of Lies, 2011

Enlaces: MySpace

Después de dos Demos dentro de su carrera discográfica “The Pureheart’s Breed”, editada en 2008, “Demonia Praedictio Chronicles”; editada en el 2010. Aparecen con su primer larga duración denominado “The Garden Of Lies” los chicos de SCANDELION. Trabajo que como ya anunciaban en una entrevista realizada en Subterráneo Heavy la banda iba a despegar de sus primeros sonidos épicos y metaleros para adentrase en sonidos más oscuros e íntimos, que son ya muy notables en este trabajo. Sin olvidarse de aspectos antes mencionados.

 

Disco que sale de forma autoeditada y que la banda desde un principio a cuidado todo detalle, solo tenemos que observar la presencia artística del mismo. Elaborado por Roberto Burgazzoli y donde se muestra la esperanza y oscuridad, la melancolía y alegría. Muy acorde con el sonido de SCANDELION que para los más despistados deriva hacia la tendencia Gothica del Metal.

 

Es nada más y nada menos donde nos arrastra este “The Garden Of Lies”, un mar que nos sumerge hacia el sueño que es nuestra propia vida. Sonidos metaleros que son orientados a tendencias épicas, medievales y a la vez atrapados por las voces de Pedro Jiménez, Kenya Ramírez, Miriam Rodriguez y Sonia Hernández. Que poco a poco en estos nueve cortes nos hacen reflexionar en aspectos de luz y oscuridad dentro de nosotros mismos.

Disco que hace verdaderamente justicia a la carrera constante de SCANDELION, que sinceramente muestran tal como son y aquello que quieren transmitir sin ningún tipo de engaño que se pueda quedar solo en la imagen muy acusado en bandas de este carácter de estilos. Trabajo que muestra lo grande que pueden hacerse como banda dentro de la formaciones que mezclan sinfonía clásica y metal.

 

Nueve cortes que basados en el Metal acarician sin problemas y con inteligencia las partes sinfónicas de la música sin ningún prejuicio para el oyente que se acerque a este “The Garden Of Lies” con un poco de mente abierta, ya que este tipo de estilos es para oyentes que buscan más allá que un estilo concreto y machacado hasta la saciedad. Este disco se dirige a los metaleros que ven por encima de sus narices posibilidades musicales con una belleza y calidad que puedan siempre sorprender, como el último disco de SCANDELION.

 

Podría en esta reseña ir comentando tema tras tema aquello que puedas encontrarte en ellos, pero este disco es un mundo propio para cada sentido de cada oyente y que hará sentir cosas diferentes en cada momento que lo escuches, siempre que busques constantemente cosas nuevas y no ritmos anclados en una misma estructura. Metal y sinfonía, esperanza y oscuridad, melancolía y alegría.

 

 

 

 


Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS