SAVE US – Llora mi alma, 2011

Enlaces: Web Oficial MySpace Facebook Youtube

Esta banda, liderada por Juan Diego Ortihuela, se origina en el año 2000 en el norte de Madrid. Tras varios años y diversas maquetas con distintas voces y formaciones, en  2007 apareció su primer LP, “Te Quiero a Ti”. Tras éste  estaría parado el proyecto hasta encontrarse con Fran Melero en 2010, actualmente también voz de NÁYADES. Juntos compondrían este nuevo disco, con un Hard Rock mucho más potente pero con una increíble base melódica, tras todos estos años engendran su segundo largo, “Llora mi alma”.

Con este disco SAVE US ha logrado contundencia con un sonido limpio y melódico que difiere mucho de su primer trabajo, superando con mucho lo que ya hicieran con “Te quiero a ti. Sin embargo con este segundo LP escuchamos un Hard Rock melódico de gran calidad y  con un buen trabajo detrás.

Igual que la producción, el diseño del libreto y la portada han corrido a cargo del mismo Ortihuela. Ha logrado sin medios un buen trabajo, sin alardes, pero con originales y personalizadas páginas que le influye la letra de cada canción que contiene, destacable el bello aspecto de la serigrafía del CD.

Hay varios cortes con similitudes importantes, como al principio del disco con “Mi corazón” y “Llora mi alma”, o de igual manera con Rencor”.  Escuchamos mucho metal melódico, en muchos momentos deja de lado el Hard Rock para acercarse al metal más puro y clásico, siendo la guitarra y el bajo los culpables, con algunas fases virtuosas y protagonistas muy interesantes. Estas canciones tienen velocidad con mucha calidad en sus líneas, un sonido extremadamente limpio y una composición detrás trabajada y compleja.

En “Contradicción” y “Ángel Caído” recuerdan por momentos al buen heavy realizado en los 90 y de hace pocos años, con toques de los mejores y más melódicos AVALANCH, un sonido limpio pero duro y repleto de ese sonido melódico en cada riff y cada letra.

En esa línea de melodía y buena composición escuchamos  “Eternamente extraño”, con un teclado muy bueno encajado perfectamente con la guitarra y la voz, una canción lenta pero muy buena. Esto mismo lo vemos llevado más allá en el medio tiempo “Por tu alma”, una canción donde Diego a la guitarra y Fran a la voz hacen una labor excepcional, demostrando manejar esas canciones melódicas de manera magnífica, nunca se ven superados por la canción.

El Hard Rock más cañero y macarra está también presente en “Morir por ti”, a pesar de esto las virtudes técnicas dejan clara la alta calidad de los músicos, un tema fuerte y muy directo. Dentro del género pero con más melodía está el siguiente tema del disco, “Por siempre”, enlazable con el anterior y que habla de la propia banda y de la música en sí, dos grandes canciones que harán delicias en los escenarios.

Con “Resplandor” vemos que SAVE US no es una banda de Hard Rock al uso, este tema instrumental con una correcta batería perenne en el tema deja demostrar a las diferentes cuerdas todas sus virtudes, una canción que en ningún momento aburre y sería buena para un clinic.

Las dos canciones que cierran el disco dejan a las claras el sonido propio de SAVE US, directo y técnico, rápido pero con gran composición detrás. “Tu Destino” nos deja un bello y sinfónico comienzo que queda perfecto con el hard rock melódico que hacen haciendo difusa esa línea entre hard rock y metal. El cierre  “Para ti” se deja de sinfonía y pasa a la melodía directa y repleta de sentimiento, una bella canción de amor con una veloz y poderosa guitarra, un bajo que no se deja apagar y una voz que maneja muy bien cada tempo de la canción.

SAVE US han logrado con este segundo trabajo afianzar un sonido melódico y repleto de fuerza y energía, haciendo un bello y veloz Hard Rock melódico con muchos tintes metálicos, un disco muy interesante que gustará a cualquier amante del Hard Rock y el metal melódico.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS