SADISTIK FOREST (FIN) – Morbid majesties, 2018

Enlaces: Facebook BandCamp

Death metal clásico y brutal es lo que practica esta formación finlandesa, que ha visto como uno de los sellos más en boga en la actualidad del estilo, el indio Transcending Obscurity Records (DEPRAVITY, PAGANIZER, SATHANAS…), les ha publicado su nuevo plástico.

Tercer disco (después de Death, doom, radiation en 2012 y un split con los rusos SEPTORY) para este cuarteto creado en 2007, de directo y, por qué no, con un pequeño aire fresco de metal de la muerte, gracias a la conjugación de influencias tanto tradicionales como contemporáneas. Son agresivos, rápidos, poseen buen sonido y no dejarán títere con cabeza desde el primer segundo de duración de sus ocho temas hasta el final de las mismas.

La producción es estupenda, con esas guitarras corrosivas en primer plano e instrumentos muy definidos y precisos, creando un torbellino brutal y aplastante. En cuanto a los cortes, el primero que destacaría sería “Decades of torment then death“, con esas voces cavernosas y pútridas (una de las dos empleadas por esta banda, siendo la otra más chillona y desquiciada), pequeñas pinceladas black metal y, como suele decirse, “caña por un tubo”. También “Monsters of death” posee un comienzo demoledor, con un buen puñado de riffs pegadizos y machacantes, y el último “Bones of a giant“, que tiene una duración de más de nueve minutos, pero los cuales no se notan en absoluto. Durante el mismo hallarás desde guitarras lentas y destripadoras hasta pequeñas cabalgadas furiosas y violentas. Igualmente encontraremos esos guiños más actuales en la mayoría de las canciones, quizá un poco más notables en “The hour of dread” o “Destructive art” (para la que han rodado un videoclip promocional que podéis ver junto a estas líneas), pero que están muy bien integrados y no suenan nada fuera del género ni demasiado chirriante. Tampoco es que nos encontremos ante un grupo de metalcore o similar, así que que no salten las alarmas.

Como en el anterior material de SADISTIK FOREST, han contado con Samu Männikkö (NERVE SAW, SE JOSTA EI PUHUTA), que es quien ha registrado esta grabación y la mezcla en los Sjep-Studios; después, para la masterización, esta vez han empleado a Mikko Saastamoinen (HOODED MENACE, SOLOTHUS, ALGOMA…) y los Transistor Studios; y finalmente para la portada, al artista español Mörtuus (VULTUR, GRAVEYARD GHOUL, GUTWRENCH…). Por último, Vesa Mutka a la batería, Antti Heikkinen y Matti Salo a las guitarras y Markus Makkonen a las voces y bajo componen la formación.

En resumen, cañero y arrollador death metal, perfecto para seguidores del estilo clásico pero con toques de nueva generación. En serio, este Morbid majesties contiene una buena fórmula para los seguidores más acérrimos del género que sean reticentes con bandas de nueva hornada, compruébalo por ti mism@ y no lo dejes pasar.

 

Comparte:

COMENTARIOS