SADISTIK FOREST (Fin) – Death, Doom, Radiation , 2012

Enlaces: Web Oficial

Segundo larga duración de esta banda afincada en tierras finlandesas después de su debut en el año 2010. Todo bajo el mismo sello Violent Journey Records y que en esta ocasión, con una portada más elaborada que en su anterior disco, descargan nueve cortes, pues, de una contundencia trabajada en la influencia más pura y rabiosa del Death Metal, e incursiones de vez en cuando en sonidos más Thrash.

Nueve martillazos con mucha escuela de antaño es lo que destilan estos cuatro hombres  en lo referente por ejemplo a guitarras, donde no dejarás de alucinar con los múltiples solos de guitarra que se marcan para cada tema. También observarás muchos dejes a sonidos de bandas suecas y, cómo no, finlandesas, donde principalmente la guitarra es la que manda en las composiciones. Pero donde vas a encontrar el regusto a vieja escuela es en la voz de Markus Makkonen que, aunque usando dos tonalidades, la gutural, cavernosa e endiablada (que es la principal) es la que te transportara y te llevará a comparar otros tiempos antiguos.

Todo ello bajo una buena producción llevada a cabo por  Samu Männikkö y donde han acertado en llevar las influencias de SADISTIK FOREST al terreno del sonido nítido, pero dejando ver en cada momento  de donde han mamado estos chicos el Death Metal que presentan y que por ello no hay que sonar a local de ensayo para tener un regusto a vieja escuela. Otro punto positivo, para aquellos que lo tienen en cuenta, como comentaba anteriormente, es la portada llevada a cabo por Juha Vuorma (AUTOPSY, EDGE OF SANITY, USURPER etc.) donde les ha quedado bastante bien para la música que representan y nada en comparación con la anterior.

«Death, Doom, Radiation» representa que todavía se pueden hacer discos con mucha guitarra, brutalidad y técnica con un sonido actual pero con la vista puesta en viejas glorias, dando ha entender que debemos de aprender del pasado para hacer el presente con las armas que se tienen y sobre todo apoyarlo para seguir disfrutando de ello en un futuro.

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS